jueves 17.10.2019

Intervienen una plantación de marihuana en Meloxo e investigan al dueño del terreno

El propietario de la finca es un vecino del municipio, de 54 años de edad, y con antecedentes policiales
La Guardia Civil confiscó un total de siete plantas en avanzado estado de desarrollo | guardia Civil
La Guardia Civil confiscó un total de siete plantas en avanzado estado de desarrollo | guardia Civil

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de O Grove como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas, al que se le intervinieron siete plantas de marihuana.

Según ha informado el Instituto Armado, se trata de un vecino de O Grove de 54 años de edad con antecedentes policiales, que resultó ser el propietario del terreno donde se localizó la plantación.

A raíz de las investigaciones realizadas por los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de O Grove, se tuvo conocimiento de una plantación de cannabis sativa en una finca contigua a una vivienda ubicada en la barriada de Meloxo, del término municipal meco.

Al inspeccionar la finca, en un terreno próximo a la vivienda, relatan las mismas fuentes, se localizó una pequeña plantación de marihuana con siete plantas en avanzado estado de desarrollo, con 5.700 kilos de cogollos.

Con esta actuación, destaca la Benemérita, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, “se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener a raíz del cultivo de las plantas de marihuana intervenidas se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo)”.

Las diligencias instruidas, junto con las plantas intervenidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Cambados, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido por la autoridad judicial.

Comentarios