El inversor gallego retira su oferta por Thenaisie ante el “bloqueo” de la venta

El inversor gallego retira su oferta por Thenaisie ante el “bloqueo” de la venta

La búsqueda de una posible solución al conflicto laboral de la conservera grovense Thenaisie Provote da un paso atrás tras la retirada de la oferta de compra de la firma presentada por el grupo empresarial de Alfonso Caneiro. El inversor gallego había presentado hace justo una semana una interesante proposición que ya contaba con el visto bueno de la plantilla, pues supondría que la conservera quedara en manos de capital gallego y que mantuviera los 125 puestos de trabajo en las fábricas de O Grove y de Mos.

El plazo concedido por Caneiro para que la propietaria de Thenaisie, la rumana Scandia Food, aceptase la oferta terminó ayer, por lo que el comité de empresa se desplazó a Mos para mantener una reunión con el inversor y conocer su postura. En este sentido, explica Rosa Oubiña, representante de la CIG, “vendo que a situación está moi bloqueada, dixo que non tiña nada más de que falar cos propietarios rumanos e decidiu retirar a oferta”. Sin embargo no es una retirada definitiva, ya que atendió las necesidades de la plantilla y aceptó volver a presentar su oferta cuando el conflicto avance y haya más probabilidades de tramitar la compra-venta. 

Una reunión que no llega 
Este compromiso ha dado un pequeño respiro a las trabajadoras que todavía están pendientes de que el Conselleiro de Industria, Francisco Conde, las reciba para conocer la situación de Thenaisie y medie con el administrador concursal y los abogados para hacer efectivo el traspaso de propiedad y seguir adelante con la producción con la totalidad del plantel, “o futuro da conserveira está nas súas mans”, insiste Rosa Oubiña.

Una reunión que no llega 
Además del encuentro con el posible comprador, los representantes sindicales CCOO y CIG, junto con el comité de empresa, se reunieron en la tarde de ayer con el gobierno local y los partidos de la oposición para solicitarles su apoyo institucional. 

La respuesta fue el auxilio unánime de la corporación, que presentará una moción en conjunto para instar a la Xunta que atienda las demandas de las trabajadoras y su petición de mediación. Del mismo modo, los portavoces de los grupos municipales también se comprometieron a estar presentes en las movilizaciones convocadas para este domingo día 28 y para el próximo 5 de julio.

El inversor gallego retira su oferta por Thenaisie ante el “bloqueo” de la venta

Te puede interesar