Investigan el incendio de un coche vaciado de madrugada en Vilanova

Investigan el incendio de un coche vaciado de madrugada en Vilanova
Los bomberos de Vilagarcía actuaron para sofocar las llamas, pero el vehículo quedó completamente destrozado | cedida

Un nuevo coche envuelto en llamas en Vilanova de Arousa. el tercero en quince días. De nuevo, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, porque de entrada todo parece apuntar a que habría sido provocado.

El suceso en cuestión se produjo sobre las seis de la mañana de la noche del lunes al martes, en la zona de A Pantrigueira. Fueron movilizados al punto Bombeiros do Salnés del parque de Vilagarcía, así como Protección Civil de Vilanova y Guardia Civil, pero nada se pudo hacer por salvar el turismo.
El Volkswagen Polo afectado estaba atravesado en el medio y medio de una carretera estrecha, envuelto en llamas. Los efectivos de contraincendios pudieron apagar las llamas, pero el automóvil quedó completamente destrozado.

Fuentes del operativo indican que la propietaria del turismo era una vecina de la zona. Esta había relatado a las emergencias que tenía estacionado este coche en las inmediaciones de la vivienda, con lo que se cree que alguien tuvo que haber accedido a él y moverlo hasta la zona donde apareció.


Las mismas fuentes apuntan que, al parecer, el supuesto autor o autores del suceso podrían haber vaciado el turismo previamente a plantarle fuego, aunque en principio los objetos del interior del coche habían sido arrojados en las proximidades del lugar donde fue abandonado el vehículo. Así al menos trascendía ayer, ya que de momento no se conocen datos oficiales de la investigación.

Hace quince días
A principios de mes dos vehículos ardieron en pleno centro, en un incendio frente a una propiedad de los Charlines donde estalló un conflicto entre el casero y una inquilina. La Guardia Civil también investiga lo ocurrido.

Investigan el incendio de un coche vaciado de madrugada en Vilanova

Te puede interesar