Investigan a un menor por los últimos robos y Zona Centro reclama un servicio nocturno de Policía

Investigan a un menor por los últimos robos y Zona Centro reclama un servicio nocturno de Policía
Diario de Arousa-2018-11-21-008-323f7893

Los comerciantes están molestos por la última oleada de robos ocurrida en Cambados y consideran que la situación de inseguridad que se está viviendo requiere una mayor presencia policial en las calles y sobre todo el regreso del servicio nocturno en los fines de semana, cuando han tenido lugar los últimos robos y asaltos a oficinas municipales y establecimientos hosteleros y comerciales. A este respecto, la Guardia Civil está investigando un menor de edad por su relación con estos episodios.

El presidente de la asociación Zona Centro, Juan Rey, puso de manifiesto la existencia de ese “malestar” y recordó que ya en los episodios ocurridos entre septiembre y octubre pidió medidas a la alcaldesa, Fátima Abal. Según el empresario, la regidora se comprometió a hablar con el responsable del puesto de la Guardia Civil en la localidad y, de hecho, pocos después se produjeron detenciones, pero tras lo sucedido el pasado fin de semana considera que debe haber más acción por parte del gobierno local. 

Incremento de la plantilla
“Lógicamente en un concello como Cambados donde hay movimiento debería haber guardias nocturnas de Policía Local los fines de semana y más viendo lo que está pasando se debería aumentar el número de agentes”, manifestó Rey. 

El presidente entiende los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento y que se centran, sobre todo, en la falta de personal, pero también opina que ahora que se están preparando los presupuestos municipales para 2019 sería  un buen momento para tener en cuenta un aumento de plantilla que posibilitase la “mayor presencia policial” que reclaman. 

Los robos e intentos vividos entre la madrugada del viernes y el sábado pasados dejaron un reguero de daños en puertas de establecimientos y dependencias municipales a cambio de un botín muy pequeño (calderilla y algunos efectos como un dispositivo electrónico y material deportivo). Sin embargo, Rey considera que es más grave la situación de inseguridad que se genera. A este respecto, la Guardia Civil está investigando a un joven de 17 de años de edad como presunto autor de los robos con fuerza sucedidos en O Pombal y A Merced; tres tentativas en bares y un comercio; una sustracción en un coche y un hurto en otro vehículo, ambos estacionados en la Avenida de Vilagarcía y la calle Carreira. Respecto a los ocurridos en casas de A Modia y Sabugueiro  siguen buscando a los autores que hicieron un trabajo más profesional porque incluso tuvieron que forzar una caja fuerte. Lograron llevarse unos 100.000 euros y joyas.

Investigan a un menor por los últimos robos y Zona Centro reclama un servicio nocturno de Policía

Te puede interesar