viernes 20.09.2019

Investigan una posible agresión sexual en un yate en el puerto de Sanxenxo

La Guardia Civil trata de esclarecer los hechos ocurridos a primera hora de la mañana de ayer en la embarcación
Vistas del puerto deportivo de Sanxenxo | d.a.
Vistas del puerto deportivo de Sanxenxo | d.a.

La Guardia Civil investiga una posible agresión sexual a una mujer en el interior de un yate atracado en uno de los pantalanes del puerto deportivo de Sanxenxo. Los hechos se registraron a primera hora de la mañana de ayer y hasta el lugar se desplazó la Policía Científica que tomó muestras e inspeccionó la embarcación de recreo y la Guardia Civil que trata de esclarecer lo sucedido.


Fuentes de la investigación apuntan a que fue la presunta víctima la que dio la voz de alarma al Instituto Armado y una patrulla se personó de inmediato en las instalaciones náuticas a la que también acudió la Policía Local.


Las cámaras de seguridad del entorno portuario podrían ayudar a la investigación y a arrojar luz al caso del que se continúa recabando información.


Según fuentes conocedoras del suceso, el yate donde presuntamente se produjeron los hechos pertenece a la familia de uno de los implicados.

El pasado mes de diciembre, también en el entorno portuario Sanxenxo vivió una agresión machista en la que una joven resultó herida y vejada con insultos machistas. El presunto autor de los hechos, procedente de Vilanova de Arousa y de 29 años, comenzó a insultarlas llamándolas “putas” y diciéndoles que “apestaban a sangre de regla”. Ante esto, una de las mujeres decidió increparle. El individuo reaccionó de forma violenta y le propinó una bofetada haciendo que perdiera el equilibrio. Las mujeres y varios testigos comenzaron a perseguirle y a hacerle fotos para poder identificarle posteriormente. Entonces el hombre volvió a reaccionar de manera violenta y le dio un golpe a otra chica tirándola al suelo y causándole heridas.

Comentarios