Investigan una posible agresión sexual en un yate en el puerto de Sanxenxo

Investigan una posible agresión sexual en un yate en el puerto de Sanxenxo
Vistas del puerto deportivo de Sanxenxo | d.a.

La Guardia Civil investiga una posible agresión sexual a una mujer en el interior de un yate atracado en uno de los pantalanes del puerto deportivo de Sanxenxo. Los hechos se registraron a primera hora de la mañana de ayer y hasta el lugar se desplazó la Policía Científica que tomó muestras e inspeccionó la embarcación de recreo y la Guardia Civil que trata de esclarecer lo sucedido.


Fuentes de la investigación apuntan a que fue la presunta víctima la que dio la voz de alarma al Instituto Armado y una patrulla se personó de inmediato en las instalaciones náuticas a la que también acudió la Policía Local.


Las cámaras de seguridad del entorno portuario podrían ayudar a la investigación y a arrojar luz al caso del que se continúa recabando información.


Según fuentes conocedoras del suceso, el yate donde presuntamente se produjeron los hechos pertenece a la familia de uno de los implicados.

El pasado mes de diciembre, también en el entorno portuario Sanxenxo vivió una agresión machista en la que una joven resultó herida y vejada con insultos machistas. El presunto autor de los hechos, procedente de Vilanova de Arousa y de 29 años, comenzó a insultarlas llamándolas “putas” y diciéndoles que “apestaban a sangre de regla”. Ante esto, una de las mujeres decidió increparle. El individuo reaccionó de forma violenta y le propinó una bofetada haciendo que perdiera el equilibrio. Las mujeres y varios testigos comenzaron a perseguirle y a hacerle fotos para poder identificarle posteriormente. Entonces el hombre volvió a reaccionar de manera violenta y le dio un golpe a otra chica tirándola al suelo y causándole heridas.

Investigan una posible agresión sexual en un yate en el puerto de Sanxenxo

Te puede interesar