Investigan el segundo robo de joyas con el método del tirón desde un coche y a plena luz del día ocurrido este mes

Un cambadés fue víctima el domingo de un robo muy similar al ocurrido a un fotógrafo el pasado día 5. En esta ocasión, se trató de un reloj pero con el mismo modus operandi: Dos hombres de apariencia y acento extranjero se lo arrebataron desde un coche y tras pedirle ayuda aunque, en este caso, el hombre cayó al suelo intentando detener el turismo y sufrió heridas.
La Guardia Civil del puesto de Cambados investiga la coincidencia entre ambos casos después de que las víctimas presentaran denuncia y no se descarta que los autores sean los mismos.
El último ocurrió el domingo por la tarde cuando la víctima paseaba con su mujer por una céntrica calle de la localidad y se les acercó un vehículo familiar de color oscuro, matrícula extranjera, con el volante a la derecha y dos hombres en su interior. Según relató, el copiloto bajó y les preguntó donde había una entidad bancaria y tras responderle volvió a subir al coche, momento en que el piloto se interesó por el reloj de oro del cambadés quien se lo mostró pero en un descuido, el ladrón le dio un tirón, arrancándoselo con fuerza y huyendo a velocidad.

heridas
Fuentes próximas al caso indicaron que el denunciante trató de detener el turismo, agarrándose a él pero el conductor no detuvo su marcha y cayó al suelo, sufriendo lesiones en las extremidades.
En cuanto a sus características físicas, las mismas indicaron que ambos eran muy morenos de piel y pelo y tenían acento extranjero, aunque el autor material no superaría los 30 años de edad y era bajo; y el otro, más alto, de mediana edad y tenía piezas dentales de oro.
La forma de actuar es muy similar a la utilizada en el robo ocurrido a principios de mes, cuando dos hombres le pidieron indicaciones en un mapa a un vecino y acabaron arrebatándole un anillo de oro desde un coche, también extranjero.

Investigan el segundo robo de joyas con el método del tirón desde un coche y a plena luz del día ocurrido este mes

Te puede interesar