Las invitaciones de la fiesta del Carmen causan polémica entre PP, cuatripartito y Cofradía

Las invitaciones para la pasada fiesta del Carmen en Cambados despertaron esta semana cierta polvareda en redes sociales, con el PP, la Cofradía y el cuatripartito de por medio.
El portavoz popular, Luis Aragunde, publicaba una fotografía durante la celebración, que pronto fue comentada por algunos seguidores preguntándole por qué no había estado presente en la comitiva oficial. El portavoz popular respondía que sí acudió a la misa de campaña, pero indicó que este año no le había llegado invitación de la Cofradía.
El patrón mayor, Ruperto Costa, se sumaba a los comentarios desmintiendo tal extremo y haciendo público un listado de invitados donde sí constaba el popular. Explicaba que a los grupos políticos se les enviaba la invitación a través del Concello y que “la única diferencia que yo veo con años anteriores es que éste es año electoral en las Cofradías”.
Aragunde indicaba más tarde que “parece que no listado da Cofradía estamos... Según nos informan parace ser que se enviaron para o Concello e foron os do cuatripartito os que non nos chamaron, nin enviaron a invitación”.
Desde el Concello afirmaban ayer que se remitieron a todos los grupos de la Corporación. l

Las invitaciones de la fiesta del Carmen causan polémica entre PP, cuatripartito y Cofradía

Te puede interesar