La IV Festa da Empanada Mariñeira contará con 18 elaboraciones para superar las 1.500 raciones

La IV Festa da Empanada Mariñeira contará con 18 elaboraciones para superar las 1.500 raciones
Paz Lago, Alberto Rodríguez, Telmo Martín y Juan José Besada | Cedida

La lonja de Portonovo se prepara para acoger la cuarta edición de la Festa da Empanada Mariñeira del Club de Piragüismo y la Cofradía de Portonovo este fin de semana. La cita gastronómica aunará un total de 18 elaboraciones de este típico plato costero, con diferentes productos del mar con distintivos de calidad y variados vinos de la denominación Rías Baixas. El objetivo es superar las 1.500 raciones que se repartieron en pasados años. Asimismo la programación se completará con exposiciones, showcookings, música en directo y concursos de cocina el sábado y el domingo.


Para la elaboración se utilizarán productos de las tres provincias con costa: algas de Cangas, anguila de Arcade, berberechos de Carril, bonito de Burela, choco de Redondela, merluza do Pincho de Celeiro, mejillón, navajas de la ría de Pontevedra, pez espada de A Guarda, pulpo de Bueu, productos del Mar de Muros, vieiras de Redondela, pez ballesta, caballa, raya y congrio de Portonovo y zamburiñas de Cambados. Los precios populares rondarán entre los tres y los ocho euros. 


Por otra parte, la celebración arrancará el sábado, con la apertura de stands a las 13 horas y contará con las exposiciones de fotografía marinera, de maquetistas de barcos y de guías de embarcaciones tradicionales de Culturmar. Además, se realizará un showcooking sobre “A Empanada na Dieta Atlántica” y otro sobre la empanada mariñeira con sello de PescadeRías. Ya a las 19:30 horas, Raúl & Cía ofrecerá una actuación musical en directo.


El domingo se clausurará con actuaciones musicales, el IV Concurso da Empanada Mariñeira, con entrega de premios incluida, y la Xuntanza da Canción Mariñeira y se cerrarán los stands a las 21:30 horas.

La IV Festa da Empanada Mariñeira contará con 18 elaboraciones para superar las 1.500 raciones

Te puede interesar