La IV Marcha Ciclista do Marisco se afianza en el calendario prefestivo

La IV Marcha Ciclista do Marisco se afianza en el calendario prefestivo
La presentación de la IV Marcha Ciclista do Marisco tuvo lugar ayer en el Concello | d.a.

El Club Ciclista de O Grove inicia desde hace cuatro años el programa deportivo de la cita gastronómica más importante del municipio con la IV Marcha Ciclista do Marisco. De presentarla se encargó ayer el presidente del colectivo deportivo, Elías Arnosa, junto al alcalde, Jose Cacabelos; la edil de Turismo, Emma Torres y el concejal de Deportes, Santi Meis.
La marcha tendrá lugar este domingo a las 9 horas con salida de la Praza do Corgo. El recorrido de 104 kilómetros discurrirá como en ediciones anteriores por O Grove, Sanxenxo, Meaño, Cambados y Poio para concluir en el monte Siradella. Una ruta que destaca pro su belleza, pero también por su esfuerzo moderado-alto que exigirá a los que se presenten.
El plazo de inscripción se cerrará hoy por la noche y el precio por participar será de 15 euros. Los que quieran participar deberán anotarse en la página emesports.es. Arnosa confía en que como en ediciones anteriores se alcancen los 300 participantes. “Queremos agradecer a colaboración do Concello e das empresas patrocinadoras que nos axudan con este evento que temos intención se seguri facendo”, dijo.
Tras concluir la pruba los participantes deberán volver a O Corgo para la entrega de premios y para disfrutar de una paella de marisco. “Xa é todo unha tradición”, bromeó Arnosa. En la cita participarán como en años anteriores rostros conocidos del ciclismo como Ezequiel Mosquera o Gustavo César Veloso.
Por su parte, el alcalde agradeció iniciativas de este tipo en fechas previas a la Festa do Marisco como “elemento dinamizador”. Una opinión con la que coincidió la edil de Turismo, Emma Torres, que calificó la prueba de “unha aportación moi interesante” y el edil de Deportes, Santi Meis, que reconoció que “a maioría quere facela dentro do programa central e iso resulta imposible”. l

La IV Marcha Ciclista do Marisco se afianza en el calendario prefestivo

Te puede interesar