El jazz regresa a Armenteira con cuatro días de conciertos en la IV edición de su festival

El jazz regresa a Armenteira con cuatro días de conciertos en la IV edición de su festival
Meis. Monasterio e Iglesia de A Armenteira.

Meis repite sus conciertos de jazz en verano. La que será ya cuarta edición del “Armenteira Jazz Festival” ha cerrado su cartel, con la promesa de cuatro jornadas musicales, la mayoría en el entorno del conocido monasterio, uno de los lugares turísticos más visitados de la provincia pontevedresa, pero también en diversos locales de hostelería.

El ciclo de música tendrá lugar entre el jueves 8 y el domingo 11 de agosto, ambos incluidos, con una buena relación de nombres. algunos internacionales. La primera parada, el mismo jueves, será a las 22 horas, en la Tapería A Peneira, de Cabeza de Boi. Allí se darán cita Terela Gradín (voz) y Luis Giménez (guitarra).

El viernes 9 será uno de los conciertos principales, con Ombra de Lúa, a partir de las 21:30. Rubén Fernández podrá su voz, Xosé Miguélez el saxo tenor; Max Gómez la batería y Jordi Gaspar el bajo. A continuación, sobre las 23 horas, arrancará la primera Jam Session, con Lucas Suárez al vibráfono, Ana Sanabria a la batería y Juansy Santomé al contrabajo.

En la jornada del sábado, la música arrancará ya a las 13:30, en la taberna rural Carballo de Prado, en Valboa. Actuarán Maikel Vistel al saxo tenor, Nacho Pérez a la guitarra y Alberto Rial al contrabajo.
Por la noche, desde las 21:30, la cita central subirá al escenario a Raynald Colom Quartet, con Raynald Colom a la trompeta, Dinis Costa al piano, Naima Acuña a la batería y Pablo Patiño al contrabajo.

A las once de la noche habrá otra Jam Session, con Pedro Freijeiro a la guitarra, la batería de Brais Lorenzo y el contrabajo de Gabriel Gasio.

Clausura
Finalmente, el domingo habrá concierto de Street Band a las 12:30, con Miguel Ponce (saxo alto), David Lojo (trompeta), Sarunas Pupelis (saxo tenor), Noli Torres (batería) y Lolo Martínez (tuba). La despedida será a las 21 horas, con ADN Cuarteto: José Nine al saxo alto, Antonio Bravo a la guitarra, Lar Legido a la batería y Rafa Morales al bajo.

El jazz regresa a Armenteira con cuatro días de conciertos en la IV edición de su festival

Te puede interesar