El jefe de Protección Civil de Ribadumia denuncia una agresión cuando atendía el atropello a un patinete

Atender un accidente de tráfico, uno de los tantos operativos en los que participa Protección Civil de Ribadumia, le salió caro ayer al jefe de la Agrupación. Andrés Otero denuncia que sufrió una agresión en medio del dispositivo. Fue cuando las emergencias atendían un siniestro en el que resultó herido un hombre que circulaba en patinete, al ser alcanzado por un turismo. 

Ocurrió en la zona de Muíños Novos, en Barrantes, hacia las siete y media de la tarde. Allí se desplazaron varias dotaciones: Protección Civil de Ribadumia y de Cambados, Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061.

En un momento dado, el jefe de la Agrupación de Ribadumia  pidió al conductor de un furgón parado en las inmediaciones que lo apartase. Fue entonces cuando Otero afirma que fue “agarrado polo pescozo” y “lanzado ao chan”, por este, un vecino de Sisán.  

Otero iba de paisano, pero sostiene que el supuesto agresor sí debía conocer quién era. Siempre según lo relatado ayer por el dirigente de la Agrupación, al verlo en el suelo mediaron unas personas que estaban en la zona, para apartarlos. 

A última hora de la tarde el responsable de Protección Civil tenía pensado acudir a un centro médico aquejado de dolor en varias zonas, entre ella la cervical, y valoraba interponer una denuncia, lamentando incidentes como estos cuando la labor del colectivo es ayudar en casos de emergencias, de forma desinteresada.

El accidente
En cuanto al accidente, el herido es un vecino de Ribadumia, de unos 43 años y de iniciales M.P.C. Tuvo que ser trasladado al Hospital do Salnés tras las heridas ocasionadas en la colisión, con un Audi. Fuentes del operativo señalaban que sufría diferentes heridas y contusiones.

El jefe de Protección Civil de Ribadumia denuncia una agresión cuando atendía el atropello a un patinete

Te puede interesar