CAMBADOS-Jornada de premios para los escolares más comprometidos

CAMBADOS-Jornada de premios para los escolares más comprometidos
Copia de Diario de Arousa-2014-06-11-011-86d508b1

El centro sociocultural de A Merced acogió ayer hasta tres entregas de premios a escolares ganadores en diferentes concursos que tenían por objetivo la promoción de hábitos de vida saludables y el uso del gallego.
Uno de los certámenes procedía de los talleres de bebidas saludables desarrollados por los técnicos del servicio de prevención de drogodependencias, SPAD, en diferentes centros escolares. En concreto, se trató de una parte del programa que consistía en elaborar carteles sobre esta temática. El primer premio se lo llevó “Respétate, Cóidate, Vive¡¡”, de un grupo de alumnos del CEIP de Castrelo; el segundo fue para “Si quero; Non quero”, del mismo centro; mientras que “Bebidas saudables si; Bebidas alcohólicas non”, del CEIP Enrique Barreiro de Oubiña, y “Se unha vida saudable queres ter, deixa o alcohol onde non o poidas ver”, del colegio San Tomé, compartieron el tercer premio.

lemas
En A Merced también se hizo entrega de los premios del III Concurso de Lemas: Animando ó galego, incluido en las actividades del Concello en colaboración con la Rede de Dinamización Lingüística. Se presentaron más de 50 trabajos de los que nueve quedaron finalistas y el ganador fue el de Noa Rial Domínguez, del Magariños: Eu xa falo galego. Ti... a que esperas...? y que lucirá en las camisetas de los campamentos de verano de A Pastora.
Por último, se reconoció el trabajo realizado en el concurso de cuñas radiofónicas “O Galego na onda”, convocado por la red de dinamización y destinado a estudiantes de ESO. Se establecieron dos categorías. La de primero y segundo quedó desierta, mientras que en la de tercero y cuarto, el primer premio fue para Catalina Costa Vázquez y Tania Castro Torres; y el segundo para Andrea Chaves Fraga y Alba Martínez Padín. Las ganadoras son del colegio Salesianos “A Mercé” y han conseguido un taller de radio y además, su cuña competirán en la segunda fase del certamen, con trabajos procedentes de otros ayuntamientos.

CAMBADOS-Jornada de premios para los escolares más comprometidos

Te puede interesar