Las jornadas del consultor Biosca resultan un éxito con más de 150 asistentes y gente en lista de espera

Las jornadas del consultor Biosca resultan un éxito con más de 150 asistentes y gente en lista de espera
Diario de Arousa-2015-05-07-010-2a5a5928

Las jornadas de la Mancomunidade do Salnés con el prestigioso consultor Domènec Biosca fueron todo un éxito de participación. Fue necesario habilitar incluso una lista de espera por las posibles bajas de última hora, sin embargo, no sobró ni una plaza ante el interés despertado por recibir una charla con este profesional, uno de los más destacados de su ámbito en Europa.
La inauguración contó con la presencia del presidente de la entidad comarcal, Gonzalo Durán, la jefa del servicio de Turismo de la Xunta en Pontevedra, María Ángeles Herrero, y el director de Competitividad de Turismo de Galicia, José Luis Maestro.
La Mancomunidade do Salnés ha sido la encargada de organizar este encuentro gratuito de Biosca con empresarios del sector turístico y del comercio, bajo el título “Aprender a vender, vender y vender”. Sus responsables explicaron que la reacción ha sido muy positiva, superando las expectativas iniciales porque se formalizaron más de 150 matrículas y hubo que crear una lista de espera para el sector hostelero.
Las jornadas se dividieron en dos partes para abordar las necesidades y singularidades de cada sector. En el caso del relacionado con el turismo, el consultor habló de cómo atraer clientes a los hoteles, bares y restaurantes, la forma de conocer y saber satisfacer las expectativas del consumidor, desarrollar las ventas e incrementarlas en un 15% y aprender a conocer qué conductas de los empleados no soportan los clientes, entre otras cuestiones.
Respecto al comercio, este consultor, Medalla al Mérito del Conocimiento Turístico del Ministerio de Industria, habló de cuestiones parecidas, pero también abordó el modo de dominar el márketing 360 grados de las calles comerciales o a crear una marca mediática y bien posicionada del municipio como centro comercial.

el cliente quiere ser feliz
Todo ello bajo una de las principales premisas defendidas por el profesor de Educatur, que es que los clientes ya no solo quieren tener, “quieren además ser felices” en las calles donde compran y encontrar todas las ofertas. “Paseando para encontrar lo que buscan y lo que no esperaban encontrar”.

Las jornadas del consultor Biosca resultan un éxito con más de 150 asistentes y gente en lista de espera

Te puede interesar