Las Jornadas Manolo Paz premian a una exdirectora de Arco y se unen al “VideaFest”

Las Jornadas Manolo Paz premian a una exdirectora de Arco y se unen al “VideaFest”
El cartel se desgranó este jueves en la finca de la Fundación | g. salgado

La Fundación Manolo Paz de Arte Contemporáneo contará con la tercera edición de sus Jornadas. Serán del 29 de junio al 1 de julio, poniendo de relieve a obras y artistas de renombre estatal y aunando contenidos con el “VideaFest”, el ciclo de proyecciones ligado a espacios, enología y gastronomía. Además, se entregará el III Reconocimiento Fundación Manolo Paz a Rosina Gómez, gestora cultural y Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, además de exdirectora de Arco, entre otros.
Con todo ello se quiere potenciar aún más el conocimiento de uno de los más potentes patrimonios culturales de la vanguardia del arte con el que cuenta Cambados, defendía ayer nuevamente el concejal de Cultura, Víctor Caamaño, durante la presentación de la cita.
Caamaño explicó que ya desde hace años el Concello colaboraba con la Fundación a través de una aportación de 5.000 euros, cuyo destino el cuatripartito decidió reformular para apostar por la divulgación de la obra y Fundación de Paz.
Caamaño defendió que hace tan solo tres años esta Fundación era una de las grandes desconocidas incluso para los propios vecinos de Cambados, por lo que el objetivo de estos programas es doble: Dar a conocerla tanto dentro de la localidad, como fuera, con proyección estatal e internacional.
Las jornadas arrancarán el próximo viernes, a las 13 horas, con una presentación y la entrega del distintivo. A las 14 horas se inaugurará una exposición de homenaje a Manolo Moldes, a las 17 habrá mesa redonda sobre coleccionismo y a las 19 horas, turno del VideaFest. El sábado 30 habrá nueva mesa redonda (12:30) sobre Manolo Moldes y el domingo 1 a mediodía, una sesión vermú, con actuación de Cómplices.
Las inscripciones pueden hacerse en xornadas@fundacionmanolopaz.gal. l

Las Jornadas Manolo Paz premian a una exdirectora de Arco y se unen al “VideaFest”

Te puede interesar