A ILLA-Juan José Rial Millán relevará a Ángel Iglesias como patrón mayor

A ILLA-Juan José Rial Millán relevará a Ángel Iglesias como patrón mayor
Diario de Arousa-2014-07-11-011-21819e88

Fumata blanca en la Cofradía de A Illa. Los integrantes de la nueva junta general del Pósito tomaron ayer posesión de su cargo en una asamblea celebrada a partir de las seis de la tarde, en la que se alumbró también el nombre del futuro patrón mayor: Juan José Rial Millán, quien había ostentando ya cargos de responsabilidad como vicepatrón, confirmaron ayer desde la propia Cofradía recién cerradas las actas del encuentro.
Este fue, finalmente, el acuerdo alcanzado tras deliberar y votar sobre las cuatro candidaturas presentadas. Uxío Chaves, el armador que había obtenido más apoyos durante las votaciones de los socios en la Cofradía, quedó segundo en esta elección para patrón. Ello le ofrecía la posibilidad de acceder a la segunda vicepatronía, pero decidió renunciar a él, con lo que como vicepatrón mayor segundo quedará Juan Vicente Nieto Allo.
Para la primera vicepatronía mayor, hubo también cuatro candidaturas presentadas, resultando elegida María del Carmen Dios Castro.
En cuanto a la composición del Cabildo, se presentaron hasta diez candidatos del total de la junta general. Finalmente, accedieron, por este orden,  Sergio Iglesias Otero, José María Rodríguez Pérez, María Soledad Otero Suárez, Jesús Manuel Rivas Pérez y, resolviendo un triple empate, María Luisa Castro Lojo,  presidenta de la Agrupación de Mariscadoras.
El último movimiento fue el de la subida a la junta general del suplente Francisco Javier Señoráns, a fin de cubrir el vacío en el puesto que deja la subida, a su vez, de Rial Millán a la primera línea como patrón mayor, relevando así a Ángel Iglesias en el cargo.

en vilanova
En Vilanova, las dos agrupaciones, de marisqueo a pie y a flote, mantenían anoche una reunión que seguía al cierre de esta edición para tratar de consensuar una propuesta común y elegir a quién se votará como patrón mayor. El resultado de esta elección se podría conocer a lo largo del día de hoy.

A ILLA-Juan José Rial Millán relevará a Ángel Iglesias como patrón mayor

Te puede interesar