Los juegos populares toman O Regueiro con motivo de la celebración de las Letras Galegas

Los juegos populares toman O Regueiro con motivo de la celebración de las Letras Galegas
Diario de Arousa-2016-05-16-021-b60d0437

Centenares de personas se sumaron ayer a la propuesta dominical en O Regueiro. La cita tenía como objetivo reunir a las familias en torno a diversos juegos populares y dar a conocer a los más jóvenes una forma de divertirse diferente. 
Mayores y pequeños disfrutaron de la jornada enmarcada dentro del ambicioso programa isleño de las Letras Galegas. 
La programación de la conmemoración continuará hoy con los alumnos del colegio y del instituto que recitarán poemas del autor homenajeado este año, Manuel María, musicados gracias a la colaboración de la Escuela de Música y la banda. 
Ya mañana, Día das Letras Galegas, desde las 11 en el puerto de O Xufre se sucederán los actos de Dorna, con la botadura de embarcaciones tradicionales  a vela, cita que servirá para abrir la temporada de navegación. Además, se hará un pequeño y sentido homenaje a Pilar Muñiz, expresidenta del ente cultural fallecida recientemente.  
El viernes 20, desde las 21 horas, tendrá lugar el único evento de pago: El concierto de Luís Emilio Batallán, con entradas a la venta desde 8 euros en los lugares habituales. 
El Concello presentaba hace unos días uno de los programas culturales más ambiciosos de los últimos años con motivo del Día das Letras Galegas. 
En esta ocasión, a los tradicionales actos de la asociación Dorna se le sumará la colaboración de la Diputación, el colegio, el IES y la Escuela de Música, completando una semana de eventos en cartel.
Cabe recordar que las Letras Galegas se dedican este año al poeta lucense, Manuel María, autor de una extensa obra y exponente del activismo político, representa la conciencia y el compromiso con la lengua gallega. Así, la vida de Manuel María, nacido en Outeiro de Rei (Lugo) en 1929 y fallecido en A Coruña en 2004, se caracterizó tanto por una extensa obra poética como por su profundo compromiso político con el nacionalismo gallego y la recuperación de la cultura gallega en al clandestinidad, durante el franquismo

Los juegos populares toman O Regueiro con motivo de la celebración de las Letras Galegas

Te puede interesar