El Julia Becerra autoriza el regreso de los niños al patio tras intervenir Educación

El Julia Becerra autoriza el regreso de los niños al patio tras intervenir Educación
Alumnos en la zona exterior del colegio, en una imagen de archivo d.a.

Los estudiantes del colegio Julia Becerra Malvar de Ribadumia pudieron volver ayer al patio y a hacer uso del pabellón. Así lo confirmaron desde la asociación de madres y padres de alumnos, al resolverse en los últimos días el conflicto que llevó al centro a restringir la salida de los niños del recinto escolar.
El temor del equipo docente era la situación de responsabilidad si se producía algún tipo de accidente o percance en el exterior, ya que tanto el pabellón como una zona de parque infantil donde salen a jugar los niños se encuentra de facto fuera del terreno educativo y son, en suma, instalaciones municipales de las que también se hace un uso público en general.
En el recuerdo estaba incluso el episodio vivido el año pasado en esta área recreativa, donde resultó lesionada una pequeña.

reunión a cuatro
Ante tal situación, en los últimos días se convocó una reunión para aclarar las cosas y llegar a acuerdos entre los responsables del centro, los padres, Educación y el Concello. Y el consenso fue finalmente posible.
La administración autonómica anunció el compromiso de asumir la responsabilidad en estas salidas del recinto, por lo que el colegio autorizó finalmente el uso de dichas instalaciones por los niños.
“Afortunadamente, hoy (por ayer) hemos podido volver ya a la normalidad”, valoraban desde la ANPA, lamentando que los escolares tuvieran que dar gimnasia en unos pasillos.

El Julia Becerra autoriza el regreso de los niños al patio tras intervenir Educación

Te puede interesar