La junta del polígono abordará el 19 la reclamación patrimonial al Concello

La junta del polígono abordará el 19 la reclamación patrimonial al Concello
El Concello ha iniciado por las rotondas, hace ya un mes, la limpieza de las parcelas | d.a.

a la reclamación patrimonial al Concello de Sanxenxo por los perjuicios provocados por el retraso de la puesta en marcha del parque empresarial. Un paso previo a la judicialización de una demanda millonaria por parte de los propietarios de las parcelas del polígono de Nantes que llega tras seis años de espera tras la incautación del aval. Esta reclamación global no condicionará algunas ya iniciadas o a punto de iniciarse a nivel particular. La indemnización podría superar los 16 millones de euros ya que a la inversión realizada se sumaría los perjuicios por el retraso de la puesta en marcha del parque.
La fecha y la hora, las 20 horas, de esta asamblea se fijaron en una reunión que mantuvo la junta de compensación el pasado lunes, tal y como se había acordado tras el último Consello Rector. Al encuentro al que asistió por parte del Concello, el teniente alcalde, Gonzalo Pita y la concejala de Urbanismo María Deza, sirvió para enviar un mensaje de tranquilidad a los propietarios. “Dixéronnos que estase avanzando na recepción e que en decembro estaría listo. Non se profundizou moito nas xestións porque non puido vir o alcalde”, apunta Manuel Barbeito, presidente de la junta de compensación del polígono de Nantes.
Cabe recordar que sigue pendiente la solución para el saneamiento del parque empresarial tras un informe negativo de Augas de Galicia de conectar el polígono con la depuradora de Dena y que la posibilidad de que se use la EDAR de Paxariñas está descartada por el alcalde, Telmo Martín, tal y como manifestó ya estando en la oposición.
La reclamación patrimonial no será el único punto a tratar en el orden del día aunque sí el más importante. También se hablará del IBI, del estado de las cuentas y se le dará a los representantes del Concello de Sanxenxo la posibilidad de exponer su postura ante los propietarios de las parcelas antes de la votación a la que se someterá la reclamación patrimonial.
También se habló de la limpieza de las parcelas y se le recriminó a los representantes del Concello la lentitud en el adecentamiento de sus propiedades. l

La junta del polígono abordará el 19 la reclamación patrimonial al Concello

Te puede interesar