La Junta reclamará al Concello los 16 millones de urbanizar el polígono

La Junta reclamará al Concello los 16 millones de urbanizar el polígono
Copia de Diario de Arousa-2017-04-07-014-44d7cc63

El Consejo Rector del polígono de Nantes se reunirá el próximo día 20 para abordar, entre otros asuntos, la adopción de medidas administrativas y legales, si es preciso. De hecho, está valorando presentar una reclamación patrimonial contra el Concello para que “nos devolva os 16 millóns de euros que investimos na urbanización do parque e unha indemnización”, explicó el presidente de la Junta de Compensación, Manuel Barbeito. Y es que tras años de espera para la puesta en marcha del parque industrial, los juntacompensantes se sienten “chuleados y defraudados”. 

“Escombrera”
Los afectados están dispuestos a llegar a los tribunales en caso de que acciones como esta, por la vía administrativa, no den resultado porque además está el asunto del aval. Recordaron que llevan casi seis años con los 2,5 millones de euros incautados y “gobierno tras gobierno se promete la puesta en marcha” del polígono” , pero “no son capaces” y los propietarios “sen poder rendabilizar as nosas inversións”, añadió el presidente. Además aseguran que lo han convertido en una “escombrera y depósito de basura procedente de las podas y limpieza de playas viales públicos”.
Y es que los juntacompensantes no ven luz al final del túnel de este asunto y más aún ahora, tras el informe negativo de Augas de Galicia. De hecho, no solo culpan a los sucesivos ejecutivos locales de la situación, sino también a la administración autonómica, contra la que también se estudia la adopción de medidas. 
En el Consejo también se abordarán otros asuntos como el tema del precinto a una industria que venía desarrollando su actividad desde hace una década. l

La Junta reclamará al Concello los 16 millones de urbanizar el polígono

Te puede interesar