Un jurado de 14 personas elegirá a los finalistas para mejorar el área portuaria

Un jurado de 14 personas elegirá a los finalistas para mejorar el área portuaria
Diario de Arousa-2019-03-13-015-736e9b90

Un jurado formado por 14 personas preseleccionará mañana jueves las propuestas de los finalistas del concurso de ideas convocado porpara potenciar la zona portuaria de Sanxenxo. Será en el salón de plenos donde se proceda al acto de apertura y examen administrativo de la documentación incluida en el sobre 1 de la primera fase de las propuestas. Así, estará como jurado Telmo Martín González como presidente de Nauta Sanxenxo; un titular del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia; un miembro del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; un arquitecto designado por Nauta Sanxenxo; un ingeniero designado por Nauta Sanxenxo; el Interventor general del Concello de Sanxenxo; el arquitecto municipal de Sanxenxo; un arquitecto representante de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta de Galicia; el presidente o un suplente de Portos de Galicia; un ingeniero de caminos, canales y puertos que forme parte del cuerpo técnico del ente público Portos de Galicia; un arquitecto nombrado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña un representante de la Cofradía de Pescadores de Sanxenxo; un asesor jurídico designado por Nauta Sanxenxo, con voz pero sin voto y hasta un máximo de tres asesores. La reunión comenzará con la constitución formal del jurado, a continuación, se dará cuenta de las propuestas presentadas y el jurado tendrá la potestad de admitirlas o no, en el caso de que hayan sido presentadas fuera de plazo o sin cumplir los criterios establecidos en pliego.

En caso de que se detecten defectos subsanables en las propuestas, tal y como recogen las bases, estas podrán ser solventadas en un plazo máximo de tres días hábiles.

Después de la publicación de un listado de admitidos, la mesa tendrá que seleccionar a los diez candidatos finalistas que participarán en la siguiente fase del concurso, teniendo el jurado un plazo máximo de 30 días naturales para el análisis de la documentación y la deliberación, contados desde la fecha de finalización del plazo de presentación de las ofertas.

Nauta Sanxenxo ha convocado este concurso de ideas, con el objetivo de mejorar el espacio portuario, especialmente para un mayor aprovechamiento de la Plaza del Mar en los meses de peor climatología. El puerto, apuntan desde el gobierno, genera más de 200 puestos de trabajo directos entre Nauta, los locales comerciales y los servicios náuticos. Sin contar las empresas que hacen mantenimiento y reparación de las embarcaciones, así como marineros y patrones de los barcos.

Un jurado de 14 personas elegirá a los finalistas para mejorar el área portuaria

Te puede interesar