La ANPA del colegio Valle-Inclán mantiene su apuesta por las nuevas tecnologías

La ANPA del colegio Valle-Inclán mantiene su apuesta por las nuevas tecnologías
la nueva web de la anpa presenta una imagen renovada

La ANPA del colegio Valle-Inclán mantiene intacta su apuesta por las nuevas tecnologías con la puesta en marcha de una nueva página web que pretende mantener todavía más informados a los padres de los alumnos del centro de las actividades que se vayan organizando.

El encargado de elaborar el diseño de la página y de ponerla en marcha ha sido José Ramón Padín, expresidente de la asociación, quien explicó que lleva entre tres y cuatro meses inmerso en este proyecto.

Así, destacó que cuando era presidente de la ANPA la junta directiva decidió utilizar las nuevas tecnologías para mejorar la comunicación con los padres. Además, sus conocimientos sobre la creación de páginas web facilitó enormemente la tarea de poner en marcha esta nueva herramienta, ya que la asociación se ha evitado el trámite de tener que contratar a una empresa para llevar a cabo esta tarea, con el coste que eso supondría.

La página se suma así al perfil que la ANPA tiene en Facebook y que está funcionando muy bien y al sistema que en su día se puso en marcha para realizar las notificaciones a través de mensajes de texto a los teléfonos móviles de los padres de los alumnos.

José Ramón Padín destacó que uno de los principales objetivos de sumarse a las nuevas tecnologías es el de “no depender tanto de los papeles”. Así, recordó que “era una labor tediosa tener que realizar ese trabajo para que todos los alumnos llevasen a su casa las notificaciones” y apuntó que facilitando este tipo de tareas también es más fácil que los padres se animen a formar parte de la directiva.

Hay que recordar que la asociación ya disponía de una página web que llevaba algún tiempo paralizada. Con esta nueva iniciativa desde la ANPA quieren dar un impulso a esta vía de comunicación y el primer objetivo es el de conseguir mantenerla actualizada para que cumpla su función.

De esta tarea se encargará inicialmente el propio José Ramón Padín, aunque próximamente los miembros de la directiva podrán también realizar esta tarea.

Así las cosas, la asociación mantiene una apuesta por las nuevas tecnologías que comenzó hace unos años con la intención de facilitar la consulta de las actividades a los padres, ya que de manera directa o indirecta actualmente todo el mundo tiene acceso a internet.

Sin embargo, por si a algunos padres les es más fácil otro tipo de sistema, desde la ANPA continúan utilizando el clásico tablón de anuncios para que todos y cada uno de los progenitores puedan estar al tanto de todas las novedades.

La ANPA del colegio Valle-Inclán mantiene su apuesta por las nuevas tecnologías

Te puede interesar