La Banda de Música de Castrelo se suelta la melena

La Banda de Música de Castrelo se suelta la melena
prieto, padín, bugallo, padín y aragunde ante el cartel del concierto de la banda emilio moldes

La Banda de Música de Castrelo lleva un par de meses preparando lo que será un punto de inflexión en su carrera pero sin perder su identidad. Por primera vez, sus miembros cambiarán su solemne uniforme por un colorido vestuario propio de los años de la Movida; y las partituras de su habitual repertorio, por temas de Queen, The Beatles, Nino Bravo, una selección de boleros... Todo ello en un Auditorio da Xuventude ambientado para la ocasión, con luces y bolas de cristales discotequeros. En definitiva, para un auténtico guateque que los vecinos podrán disfrutar hoy, a las 21 horas y gratis.

El concierto se llama “Música para recordar” y subirá al escenario a unos 40 instrumentistas de todas las edades. Es un intento de llegar a más público, de demostrar que las bandas “son un grupo flexible, que non sempre tocan música ‘seria’”, explicó su director, José Bugallo. Eso sí, sin perder su identidad, la que les ha llevado a cumplir 123 años y a convertirse en una de las más antiguas de Galicia. De hecho, el asistente a su concierto será recibido por una exposición de fotografías antiguas de la agrupación (la más antigua de 1930) y de instrumentos emblemáticos. Permanecerá en el hall y solo durante hoy.

 

detalles

Bugallo compareció junto el alcalde, Luis Aragunde, y miembros de la nueva directiva de la Asociación de la Banda de Música. De hecho, el presidente, José Padín “Currás” –vinculado a la entidad desde hace 45 años– se subirá al escenario para tocar la tuba. El vicepresidente, por su parte, Sebastián Prieto aún está “facendo pinitos”, como él mismo declaró, y se encargará de otros detalles junto al resto de miembros de la dirección, como Modesta Padín, quien ayer puso de manifiesto la ilusión que han puesto en este evento y adelantó que al finalizar habrá “varias sorpresas”.

La organización animó a los vecinos a acudir vestidos de los 70, 80 y 90 y abandonar sus asientos para bailar sus temas, cuando lo crean preciso pues prometen que será un verdadero espectáculo discotequero de una hora aproximadamente. “Corto pero intenso”, añadieron.

Prieto aprovechó para destacar la cantera de la banda e indicó que esperan repetir la iniciativa porque “a cultura é para todos”, apuntó el presidente. Todo dependerá del resultado pero hay precedentes anteriores similares y tuvieron gran éxito. Así, Bugallo recordó el concierto que hicieron junto a los miembros de la compañía de teatro Caracol.

 

La Banda de Música de Castrelo se suelta la melena

Te puede interesar