La crisis provoca un canje masivo de los premios del comercio por comida y gasoil

La crisis provoca un canje masivo de los premios del comercio por comida y gasoil
un establecimiento de alimentación en la comarca d.a.

Varias asociaciones del comercio local de la zona de O Salnés han detectado una tendencia clara en las últimas campañas de promoción: La crisis está provocando que los vales de compra con los que premian a muchos clientes a través de sorteos en fechas señaladas están siendo canjeados, sobre todo, por alimentos y carburante, productos de primera necesidad que ganan el terreno que, no hace tantos años, copaban otros sectores como el textil y el entretenimiento.

Se trata, explican algunos presidentes y directivos de asociaciones, de un fenómeno que se ha advertido, en especial, en la pasada campaña de Navidad, aunque también, en algunos casos, en las de Merca na Rúa en la que colabora la Diputación.

Guadalupe Martínez, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ribadumia, explicaba que los canjes de vales de compra en la última campaña que fueron utilizados en ropa o calzado apenas alcanzaron un 20% . El resto se utilizó para adquirir productos de “alimentación e gasoil. Moitos son mozos que nos din que teñen verdadeiras dificultades para chegar a fin de mes e para poder encher o depósito. A xente está a pasalo mal”.

“É normal que os clientes recorten do que non é imprescindible”, declaraba también Jorge Juan Dios, presidente de la Asociación de Empresarios de A Illa de Arousa. Ellos no han notado tanto el fenómeno porque hace varios años que no organizan sus campañas con vales de compra, pero admite que “é lóxico que a xente teña que ir ao prioritario e cambie os vales por comida e carburante. A situación é moi complicada”.

Una tendencia similar la han experimentado en las últimas campañas de “O Corazón de Meaño”. Su presidenta, Charo Camiña, reafirmaba lo expuesto: “Notas que a xente vai ás necesidades máis básicas e deixa outras cousas que si mercaban hai un tempo”. “Na campaña de Nadal notamos moito o tema dos vales en alimentación” e incluso se activó el interés de los socios por el convenio con una suministradora de carburantes, firmado en 2007 y que había pasado un tanto inadvertido hasta ahora, momento en el que “a xente está moi interesada” en estas ventajas para repostar.

 

La crisis provoca un canje masivo de los premios del comercio por comida y gasoil

Te puede interesar