La declaración institucional sobre las preferentes convence a los socialistas

El borrador de declaración institucional de apoyo a los afectados por las preferentes parece haber convencido a los grupos de la oposición.

El socialista José Antonio Cacabelos explicó en la jornada de ayer que los puntos que se recogen en el texto coinciden con lo que pedía el PSOE en su moción y, por lo tanto, con lo que los afectados solicitaron en su momento.

La reunión de portavoces que tuvo lugar el miércoles sirvió para debatir la propuesta elaborada por el gobierno local, que quedó algo más reducida en su presentación al entender los grupos políticos que era demasiado extensa.

Sin embargo, todos parecen estar de acuerdo en los puntos clave de esta declaración institucional, aunque todavía tienen tiempo para hacer alguna sugerencia más a los miembros del grupo de gobierno en caso de que consideren necesario realizar algún tipo de modificación.

En el texto se recogen cuestiones fundamentales como que se considere que los afectados son ahorradores, una cuestión que los socialistas consideran que es fundamental como punto de partida, ya que tener esa consideración haría mucho más fácil la solución del problema.

Por otra parte, también se solicita que se negocie con la Unión Europea la modificación del memorándum suscrito en julio de 2012 para obtener los 100.000 millones de euros necesarios para la reestructuración y saneamiento del sistema bancario.

Finalmente, se solicita también que, en caso de que esa negociación no fructifique, el gobierno central modifique el Real Decreto de 31 de agosto.

La declaración institucional sobre las preferentes convence a los socialistas

Te puede interesar