La instalación de la pasarela en Barrantes pone fin a seis años de inseguridad vial

La instalación de la pasarela en Barrantes pone fin a seis años de inseguridad vial
trabajos de instalación de la pasarela en barrantes

La Xunta está instalando en la rotonda de “os castaños” una pasarela peatonal, permitiendo un paso seguro para los peatones entre las parroquias de Sisán y de Barrantes, y seis años después de la primera petición del Concello. Cabe recordar que este paso estaba ubicado en Baiona y fue cedido por la concesionaria de la autovía AG-57, mediante un acuerdo con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Fuentes municipales explicaron que este es un punto peligroso para el tránsito de peatones y por ello venían reclamando una solución desde 2006. Fue la propia alcaldesa, Salomé Peña, quien informó a Infraestruturas del peligro diario que corrían los peatones que cruzan de un lado a otro por este tramo de la Vía Rápida que conecta Cambados con la Autovía do Salnés.

Este vial divide el núcleo de viviendas de la zona y sus residentes realizan numerosos recorridos a pie para acceder a ambos lados de la rotonda. “Coa choiva e con condicións meteorolóxicas adversas a visibilidade dos peóns para cruzar a estrada é máis reducida, provocando situacións aínda máis perigosas”, defiende la regidora municipal de Ribadumia. Esta cree que con la instalación de este nuevo paso peatonal se garantizará la seguridad de los viandantes, evitando el aislamiento y facilitando la comunicación entre las diferentes parroquias de la villa.

La estructura estuvo ubicada al final del ramal de acceso de la Autovía del Val Miñor a la carretera Vigo-Tui (PO-552), a la altura del lugar de Sabarís (Baiona); y ha sido cedida por la concesionaria de este vial de alta capacidad al Gobierno autonómico. De hecho, el pasado mes de septiembre, la Consellería iniciaba su desmontaje.

La instalación de la pasarela en Barrantes pone fin a seis años de inseguridad vial

Te puede interesar