lunes 10/8/20

La Mancomunidade detecta un aumento de circuitos personalizados para realizar la Ruta del Padre Sarmiento

Turoperadores y agencias gallegas le trasladan el interés por el itinerario de 190 kilómetros que atraviesa O Salnés emulando el camino realizado por Fray Martín Sarmiento en 1745 para ganar el jubileo
Peregrinos en un tramo de la Ruta del Padre Sarmiento/ Cedida
Peregrinos en un tramo de la Ruta del Padre Sarmiento/ Cedida

La Mancomunidade do Salnés expresó ayer su satisfacción tras informarle agencias y turoperadores de que se ha incrementado el número de reservas de circuitos personalizados para realizar la Ruta del Padre Sarmiento. Además, sus responsables destacaron que han recibido peticiones de material promocional de la misma por parte de operadores de varios puntos de la comunidad autónoma. 

Desde la entidad supramunicipal presidida por Marta Giráldez explicaron que seguirán trabajando para "fomentar y promocionar todas las acciones relacionadas con el Camino de Santiago que potencien su paso por la comarca, destacando siempre la importancia histórica del origen de todos los caminos y la Ruta del Padre Sarmiento". 

También recordaron que este itinerario permite recorrer gran parte de la comarca de O Salnés partiendo de Pontevedra y hasta Santiago en un total de nueve etapas. En concreto, discurre por los municipios de Sanxenxo, O Grove, Meaño, Cambados, Vilanova, A Illa de Arousa y Vilagarcía. "En los últimos años se ha puesto en valor en Galicia como una ruta donde disfrutar y recorrer los más bellos paisajes costeros, conocer su patrimonio cultural, su gastronomía, tradiciones de la zona, pazos, villas marineras y playas para todos los gustos", añadieron las mismas fuentes. 

En total, son 190 kilómetros de recorrido entre todo tipo de parajes, entre viñedos, valles y ríos, hasta el punto de que la Ruta del Padre Sarmiento "adentra al visitante en la 'comarca más pintoresca que pueda soñarse', como decía la escritora Emilia Pardo Bazán", manifestaron desde la Mancomunidade do Salnés. Asimismo recordaron que el itinerario sigue el camino realizado en la comarca por Fray Martín Sarmiento en 1745 para ganar el jubileo. 

Comentarios