La nave en obras del colegio de Tremoedo permitirá crear dos aulas y un almacén

La nave en obras del colegio de Tremoedo permitirá crear dos aulas y un almacén

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, volvió a visitar ayer las obras de creación de una nueva cubierta en la nave del CEIP de Tremoedo. El regidor explicó que la rehabilitación del inmueble, antigua vivienda de profesores, permitirá ahora crear dos aulas para unos 40 alumnos, en la planta baja, y un gran almacén en la superior.

Precisamente, la existencia de dos pisos en este edificio justificó que se obrase finalmente en él y se optase por derribar el primero sobre el que se tenía previsto trabajar, que contaba solo con una altura. En su lugar se podrá preparar, además, un patio de 844 metros cuadrados.

El Concello vuelve
a cargar contra Educación por no ejecutar el trabajo

La sustitución del tejado tiene un coste para el Concello de 18.000 euros. Durán volvió a criticar que Educación no se hiciera cargo de ella, al entender que es de su competencia, máxime cuando “acuden alumnos de otros ayuntamientos como Vilagarcía, Cambados o Ribadumia. No tiene sentido que asuma la inversión un único Ayuntamiento, porque además no es competencia nuestra”, reiteró molesto.

El alcalde volvió a precisar los tiempos manejados para la finalización de obras, asegurando que podrán estar listas en un máximo de dos semanas, al menos en lo que se refiere a la colocación de la cubierta. Después, todavía habrá que sustituir las carpinterías de puertas y ventanas del piso superior, aunque en el bajo ya se podrán habilitar las aulas al mismo tiempo.

La cubierta supone 18.000 euros de gasto para las
arcas municipales

El primer edil señaló que la obra permite un importante desahogo de espacio al centro de enseñanza, ya que, por falta de sitio, algunos grupacos tenían que cruzar la calle para dar ciertas clases en la cercana casa de la cultura y en el pabellón de deportes, locales municipales que el Concello cedió durante los últimos meses. El regidor recordó que el colegio del casco urbano está también pendiente de ampliación, aunque el de Tremoedo era el caso “más urgente”.

La nave en obras del colegio de Tremoedo permitirá crear dos aulas y un almacén

Te puede interesar