La Plataforma de la PO-308 reclamará al conselleiro que cumpla y ejecute el proyecto

La Plataforma de la PO-308 reclamará al conselleiro que cumpla y ejecute el proyecto
miembros de la po-308 durante la reunión celebrada la noche del jueves gonzalo salgado

Los integrantes de la junta directiva de la Plataforma de la PO 308, apoyados por directivos del CETS y de Entretendas, decidieron en la reunión mantenida la noche del jueves retomar su actitud reivindicativa.

José Luis Prieto, portavoz de esta Plataforma, aseguraba que la intención de los afectados no es “armar barullo”, sino dialogar y conocer las intenciones de la Consellería. Para ello comenzarán por solicitar la próxima semana una reunión urgente con el conselleiro o la directora xeral de infraestruturas y con la alcaldesa de Sanxenxo, con el objetivo de conocer de primera mano la situación de un proyecto por el que llevan años esperando.

José Luis Prieto reconocía ayer que muchos de los hoteleros de la zona están “muy enfadados”, y que incluso se sienten “utilizados políticamente”. Y es que a nadie se le escapa que el propio Agustín Hernández acudió, en la recta final de una campaña electoral, a la zona de A Lanzada para insistir en que la Xunta ejecutaría el ambicioso proyecto, planteado en aquel momento como una actuación única y que desde el año 2011 ya se planifica dividido en tres fases.

Y es que el portavoz de la Plataforma es precisamente uno de los hoteleros de la zona que más veces ha solicitado a las administraciones la urgencia de dotar de aceras y mayor seguridad este vial, al pie del cual se sitúan un importante número de establecimientos hoteleros que en verano están repletos.

“Parace que non entenden que o turismo é o principal sector deste municipio e que non podemos seguir sen ofertar unhas mellores infraestruturas”. Prieto, al igual que el resto de los hoteleros y comerciantes de Portonovo, quiere ver desbloqueado este proyecto y quiere conocer las fechas que maneja la administración para convertirlo en realidad.

“Levamos catro anos a voltas con este tema e xa estamos moi cansados. Primeiro chegaron aquí con moita presa e con unha actuación que non gustaba. Hubo que facer modificacións. Viñeron, ocuparon os terreos e agora estamos así, sin poder facer nada nas nosas parcelas e coa actuación no aire”.

Y es que el proyecto definitivo todavía no ha sido trasladado a los afectados, que desconocen si existe o no. Lo que saben es que muchos de los propietarios de suelo afectado por la actuación están en desacuerdo con el precio estipulado por la Xunta. Les parece insuficiente. Este aspecto está todavía sin solventar y Prieto considera que son demasiados los flecos que habría que perfilar antes de dar comienzo a la actuación, y por ello cree que no hay más tiempo que perder.

En el transcurso de la reunión los representantes de CETS, Francisco González y Fernando Prieto, coincidieron en el mismo planteamiento y trasladaron a los asistentes el “enfado” del sector”, ya que temen que todo se quede en una “promesa”, y destacaron que el Concello sacó en su día “rendimento político” a este tema, olvidándolo posteriormente.

 

postura de sal

Al encuentro acudió también el portavoz de SAL, Gonzalo Pita, en su condición de hotelero. Aprovechó su papel como concejal de la oposición para informar a los presentes de que el pasado mes de octubre SAL remitió una carta a la Consellería para interesarse por los plazos. Recibió respuesta, en el mismo mes del año recién acabado, pero en ella no había nada concreto, más que la intención de seguir adelante con esta actuación.

 

La Plataforma de la PO-308 reclamará al conselleiro que cumpla y ejecute el proyecto

Te puede interesar