La Red de Bibliotecas acerca el préstamo a las personas con problemas de movilidad

La Red de Bibliotecas acerca el préstamo  a las personas con problemas de movilidad
una de las salas de la biblioteca municipal de o grove

El Concello de O Grove, a través de la Red de Bibliotecas, acaba de poner en marcha el programa Bibliocasa, una innovadora iniciativa para acercar este servicio municipal y la lectura a todas las personas que por problemas de movilidad tienen dificultades para acceder y disfrutar de todo el fondo documental de la biblioteca municipal. Así, estos usuarios podrán solicitar el préstamo de libros o dvds en sus propios domicilios.

Para empezar a disfrutar de este servicio gratuito basta con ponerse en contacto con la biblioteca municipal por teléfono, correo electrónico o a través de las redes sociales.

De esta manera se concertará una primera visita informativa en la que una de las bibliotecarias se acercará hasta el hogar de la persona en cuestión para informarle sobre el funcionamiento de este nuevo programa.

En esta primera visita también se hará el carné de socio y se preguntará al nuevo usuario por sus intereses y necesidades lectoras. A partir de ese momento podrán acceder al préstamo de todo el material que hay en la biblioteca y podrán adquirir hasta un máximo de cuatro ejemplares por un periodo de quince días.

Las bibliotecarias serán las encargadas de llevar y recoger los documentos que se soliciten a cada domicilio y con ellas los usuarios podrán intercambiar opiniones, solicitar información o hacerle peticiones sobre los materiales que les interesen.

De este modo, el programa Bibliocasa se suma a otras acciones que en el último año se pusieron en marcha desde la Red de Bibliotecas del Concello con el objetivo de fomentar la lectura entre toda la ciudadanía del municipio y de potenciar este servicio municipal. Así, existe una actualización constante de los fondos bibliográficos de la biblioteca, además de una programación continuada de actividades para los más pequeños o visitas organizadas.

 

La Red de Bibliotecas acerca el préstamo a las personas con problemas de movilidad

Te puede interesar