La Residencia Valle-Inclán sale a la venta por Internet, pero solo durante dos horas

La Residencia Valle-Inclán sale a la venta  por Internet, pero solo durante dos horas
imagen de la web donde se podía consultar la oferta, hasta su eliminación ayer tarde

Fugazmente, quien ayer estuviera interesado en la compra-venta de propiedades en la zona de Vilanova de Arousa pudo encontrarse en la red de redes con un anuncio que corrió como la espuma tras hacerse público: Un portal especializado en anuncios por Internet incluía uno de venta de la conocida residencia geriátrica Valle-Inclán, en el municipio vilanovés.

El cuadro, que incluía texto y una fotografía del inmueble en la zona de As Sinas, ofrecía una serie de detalles de las instalaciones, como su ubicación, extensión, capacidad y ocupación actual de residentes. Además, se facilitaban hasta dos contactos telefónicos.

Llamando a uno de ellos, el precio que los interesados en la oferta podían conocer oralmente era de siete millones y medio de euros, pero el anuncio terminaría retirándose.

Tras hacerse público el contenido del mismo, desde la propia Residencia su propietario indicó que el establecimiento no estaba en venta y que no le constaba que hubiese publicación reciente alguna sobre un anuncio de tales características, por lo que desde la entidad mostraron su interés por contactar con los responsables de la publicación del mismo. Aseguraban que, en todo caso, el contenido de este era falso.

Media hora más tarde, poco después de las ocho de la tarde, el anuncio desaparecía del portal de Internet. Según marcaba el contador del mismo sitio web, habría permanecido unas dos horas en activo.

Un nuevo contacto telefónico con la Residencia serviría para reafirmar lo ya conocido: Aseguraban que la información publicada en el portal era falsa y que las instalaciones no estaban a la venta. No obstante, no fue posible contactar con el propietario de manera directa para conocer si iniciaría o no acciones legales por este asunto.

Por su parte, una llamada a uno de los contactos telefónicos que aparecían inicialmente en el anuncio retirado vendría a ratificar la versión del propietario: El anuncio ya había sido eliminado porque “se trató de un error”.

Según el relato de esta persona, todo podría haber sucedido por un malentendido: “Yo soy amigo del propietario y le entendí que quería vender”, aseguró. No obstante, insistió una vez más en que esto no era así y que todo se debió a un “error”, motivo por el cual, el anuncio había sido retirado del portal virtual tan pronto se tuvo constancia de este, concluyó.

 

La Residencia Valle-Inclán sale a la venta por Internet, pero solo durante dos horas

Te puede interesar