La villa brindará con espumoso de la DO y estrenará su primer spot estas navidades

La villa brindará con espumoso de la DO y estrenará su primer spot estas navidades

La crisis económica ha obligado al Ayuntamiento a apretarse el cinturón en lo que a festejos se refiere, sin embargo, los vecinos no se quedarán sin algunas de las actividades de ocio más populares de estas fechas, e incluso habrá algunas novedades con respecto a años anteriores.

El programa navideño de Cultura comenzará el sábado día 15, en el salón de congresos y exposiciones de José Peña, con la presentación de los vinos espumosos de la Denominación de Origen Rías Baixas, los primeros que salen al mercado tras años de trabajo en el Consello Regulador y siete bodegas, pioneras en esta elaboración. Además, habrá una cata comentada y una demostración-maridaje con ostras de Cambados y otros productos autóctonos.

Se trata de una de las principales novedades de este año, junto a la premiere de los anuncios promocionales del Albariño, titulados “O viño que sabe a Festa”. La dirección ha corrido a cargo del director cambadés Juan Galiñanes, muy conocido en el ámbito nacional cinematográfico por su último trabajo de animación “Holy Night!”, con el que ha recorrido importantes festivales.

Los spots han sido producidos por el Ayuntamiento dentro de su programa de promoción de los principales recursos turísticos de la localidad, y en él participan algunos vecinos de Cambados. De hecho, los casting se realizaron este año. Se proyectarán ese mismo sábado a las 20 horas en el auditorio de A Xuventude.

El programa continuará el día 16, a las 16 horas, en la iglesia parroquial Santa Mariña con el XIV Festival de Panxoliñas organizado por Cáritas. Ese domingo, pero a las 19 horas, tendrá lugar la última función del ciclo de teatro para adultos con Expresións Producións que pondrá en escena “Trío de Ases”. Será en el auditorio municipal al igual que la próxima cita navideña: el concierto de los alumnos de la Escola Municipal y del Conservatorio Elemental de Música de Cambados, el jueves 20, a las 20:30 horas.

Este escenario también acogerá la actuación de la Banda de Música de Castrelo y del coro municipal de Cambados (día 21 a las 21 horas); y el acto de nombramiento de Salvador Cores, “Manso”, como Fillo Adoptivo de Cambados, Además, su grupo, “Manso e amigos”, ofrecerá un concierto acompañado de Esteban Batallán, trompetista solista de la Orquesta Sinfónica de Granada.

Los días 26, 27 y 28 habrá talleres en la biblioteca y en los centros culturales de las parroquias de juegos en rede, cine y otras actividades lúdicas que precisan de inscripción previa.

Estos días festivos también habrá actividades organizadas por la asociación de comerciantes Zona Centro. Así, el lunes día 24 ofrecerá una fiesta infantil con hinchables y juegos para niños en la Praza do Concello donde además, recibirán la visita de Papá Noel y podrán sacarse una foto con él y recogerla en días posteriores, de manera gratuita. También este año habrá celebración infantil para despedir el año con las campanadas y el reparto de lacasitos, a las 11:30 horas.

El programa del Concello continuará con la Cabalgata de los Reyes Magos. Sus majestades de Oriente llegarán a la Praza de Fefiñáns a las 18 horas y harán una parada en el asilo de San Tomé, así como en la Praza do Concello para recibir a los niños (en caso de lluvia será en Peña).

 

La villa brindará con espumoso de la DO y estrenará su primer spot estas navidades

Te puede interesar