La villa echa mano del reciclaje para diseñar el 80% de su campaña navideña

La villa echa mano del reciclaje para diseñar el 80% de su campaña navideña
las responsables de la biblioteca y la edil de educación junto a algunos adornos ecológicos emilio moldes

“A imaxinación suple con moito o que poidan custar as cousas”, sentenciaba ayer la edil de Educación y Medio Ambiente de A Illa, Dolores Folgar, como colofón a la presentación de una campaña y programación navideña que este año echa mano del reciclaje hasta en un 80% para plantar cara a la crisis sin renunciar a crear ambiente.

El desfile de Papá Noel volverá a ser uno de los atractivos centrales de todo este calendario

Las responsables de la Biblioteca, con Ángela Otero al frente, han sido en gran parte las responsables de la idea de decorar edificios municipales como este, el auditorio y centros educativos con muñecos y adornos hechos con materiales reutilizables o muy baratos: Periódicos antiguos, papeles, pinturas y mucha creatividad.

“É unha idea que queremos exportar aos demáis concellos, para que tomen conciencia de todo o que se pode facer reciclando”, explicaba ayer la bibliotecaria.

El reciclaje también estará presente en la actuación del 25 aniversario de “Titiricircus”, de “Tanxarina”, que actuará el sábado 22 en el auditorio (18 horas, a 4 euros), con muñecos hechos con materiales reutilizados, dentro de las citas previstas para estos días.

Antes, el viernes 21, será tiempo del ya tradicional desfile de Papá Noel que, con salida del Concello las 17 horas, recorrerá las calles del centro para finalizar con una degustación de rosca y entrega de regalos en el auditorio.

El domingo 23 seguirán los actos con un festival de villancicos con un extenso cartel de grupos corales y rondallas de la comarca. Lo organiza la comparsa Armonía y la recaudación de sus entradas a tres euros irá íntegra a Cáritas.

Por último, el Auditorio acoge una exposición de los casi 200 dibujos infantiles que participaron en el novedoso concurso municipal. El jurado decidió ayer el trabajo ganador, el de la niña de 8 años Antía Leiro Dacosta, que será el que se publique en forma de cartel para decorar las calles isleñas, anunciando la Cabalgata.

La villa echa mano del reciclaje para diseñar el 80% de su campaña navideña

Te puede interesar