La Xunta indulta a Conservas Dardo de la piqueta tras declararla ilegalizable en 2003

La Xunta indulta a Conservas Dardo de la piqueta tras declararla ilegalizable en 2003
la comisión superior de urbanismo de galicia tomó la decisión esta semana

Lo adelantó esta semana el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y ayer lo ratificó la Xunta: Conservas Dardo será legalizada, terminando con una década de litigios después de que la misma administración autonómica la declarase ilegalizable en el año 2003.

La Comisión Superior de Urbanismo de Galicia dio su visto bueno a una recalificación urbanística que permite cambiar los usos del suelo en Currás, donde se levanta la industria, para evitar tener que cumplir la orden de derribo ratificada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en 2007.

Desde la Xunta indicaron ayer que con esta modificación urbanística, la empresa “poderá recoñecer a súa actividade económica e incorporar novas liñas de producción que revitalicen o tecio industrial, ao regularse o asentamento industrial de preto de 13.000 metros cadrados que dende principios dos anos 60 leva desenvolvendo a súa actividade cun importante impacto na comarca arousana”.

Las actuales instalaciones fueron levantadas en 1997, tras un incendio, un año atrás, que destruyera la fábrica primigenia de Conservas Reyman. En varias ocasiones, Durán indicó que se habían cometido errores de planificación que hicieron vulnerable legalmente la pervivencia de la nueva factoría.

Por todo ello, a expensas de la empresa, Concello y Xunta realizaron una tramitación que ahora culmina para poder preservar la industria, su actividad y sus cerca de 90 empleos directos.

La Xunta indulta a Conservas Dardo de la piqueta tras declararla ilegalizable en 2003

Te puede interesar