Ladesol: 1.200 solidarios con Angola

Ladesol: 1.200 solidarios con Angola
diario de arousa-2018-04-23-021-ee9160e4-p

Un total de 1.200 solidarios se echaron ayer a las calles de Vilagarcía para aportar su granito de arena a la creación de una biblioteca en Angola participando en la Carrera Ladesol. La cita deportiva dio el pistoletazo de salida a su cuarta edición cumpliendo su objetivo de superar el millar de participantes. Grandes y pequeños disfrutaron de la jornada ya fuera corriendo en la Absoluta, la carrera infantil o simplemente paseando en la Andaina Popular. Además, un total de 175 voluntarios pusieron todo de su mano para que se desarrollase sin ningún incidente.


Aunque el fin es solidario, los atletas aprovecharon esta prueba homologada por la Federación Gallega de Atletismo. El mejor tiempo lo hizo Gustavo Santiago Fernández en la categoría Senior Masculino, que hizo el recorrido en 33 minutos y 1 segundo. La distancia era de casi 10 kilómetros en los que también brilló su compañera del Club Deportivo Pinarium, la atleta de la categoría Veteranas A, María Ángeles Castro Rosales, con 39 minutos 54 segundos, y que fue la primera en femenino. Cabe destacar también a Abel Barros González, del Atletismo +9 Moraña y ganador en la categoría de Veteranos. Asimismo, entre los 10 primeros estuvieron dos vilagarcianos: Andrés López Torres, que además triunfó en Veteranos B, y Fernando Vidal Moreno.

Ladesol contó además con dos padrinos de lujo: Raquel Meaños, la campeona de España de Atletismo de 800 metros, y Jónatas Pereira, una de las jóvenes promesas del lanzamiento de jabalina del panorama nacional. Está organizada por la Fundación Ladesol y el Colegio San Francisco de Vilagarcía al que pertenece la hermana Sofía Quintáns, que trabaja con la comunidad angoleña que se beneficiará de la recaudación. La organización entregará el dinero de las inscripciones y espera alcanzar los 5.000 euros que necesita.

Ladesol: 1.200 solidarios con Angola

Te puede interesar