Lago pide tranquilidad a los afectados por preferentes y garantiza el arbitraje

El encierro indefinido que los afectados por las preferentes mantienen en el Concello de Sanxenxo ha servido, al menos, para que el ministro De Guindos haya oído hablar de la Plataforma de O Salnés.

Ha sido de la mano de Irene Garrido. Aunque ayer fue la también diputado Paz Lago quien trasladó las respuestas y compromisos del ministro a los afectados de Sanxenxo, en el transcurso de una reunión a la que también asistió la alcaldesa, Catalina González.

Los compromisos adquiridos por De Guindos, de cumplirse, avanzan según la hoja de ruta trazada por los afectados.

Y es que una de las cuestiones en las que más insisten es en que se mantenga el arbitraje. En una reunión mantenida ayer con responsables a nivel provincial de Novagalicia Banco se comprometiron al incremento de los casos.

En esa cuestión coincide el Ministerio, que está dispuesto también a avanzar en la línea de los arbitrajes, de forma que no cesen hasta que cada uno de los ahorradores pueda recuperar el dinero que ahora tienen retenido tanto en preferentes como en subordinadas.

El compromiso adquirido por el Gobierno no es una solución definitiva, pero sí un avance en un sentido favorable para los afectados, que confían en poder disponer de más casos resueltos en breve.

Y es que según les informó ayer Paz Lago también se creará una comisión para supervisar los arbitrajes en cada caso concreto.

Con todo, y a pesar de que las noticias que ayer les trasladaron tanto Paz Lago como Catalina González, los afectados por preferentes tienen previsto mantener su encierro, como anunciaron, indefinidamente.

Lago pide tranquilidad a los afectados por preferentes y garantiza el arbitraje

Te puede interesar