Lamas pide al alcalde una reunión con todos los grupos políticos por el PXOM

Lamas pide al alcalde una reunión con todos los grupos políticos por el PXOM
Diario de Arousa-2018-11-23-013-3d0d4964

El concejal del Partido Galeguista Demócrata, Félix Lamas, solicita al alcalde de O Grove, Jose Cacabelos, una reunión con todos los grupos de la oposición sobre el PXOM. En el encuentro , Lamas pide que asisten los técnicos municipales y que se expliquen los pasos que se pretenden seguir en la tramitación de la documentación.

También quiere que se aborde la respuesta a los vecinos por las alegaciones presentadas; que se proceda a la publicación inmediata de las ordenanzas y que se expliquen los errores que puedan recoger los planos. Además, Lamas planteará si una vez corregidos los errores, se realizará una nueva exposición y si los planos que el alcalde les trasladó en julio a los grupos de la oposición coinciden con los que se están exponiendo ahora.

El concejal del Partido Galeguista quiere conocer la opinión de la Plataforma de Afectados polo PXOM. “Gustaríanos que se pronunciara sobre este novo procedemento e planimetría a plataforma de “Afectados do PXOM”, que hai catro anos canalizou o malestar dos veciños e deu lugar a presentación de preto de 4.000 alegacións e a realización da maior manifestación que se recorda no noso municipio. E non nos referimos só a opinión das persoas que xestionaron aquela labor, senon que a través de asambleas veciñais se poida escoitar a voz e a opinión dos veciños respecto o que se lles está a trasladar”, apunta. Lamas incide en que los miembros del PGD que asistieron a la última charla sobre el PXOM “aportounos máis dúbidas que as que xa tiñamos sobre a xestión do grupo de goberno ante este proxecto de PXOM. O propio alcalde recoñeceu que nos planos que se están a expoñer existen erros, de alineacións nalgúns barrios determinados que no plano “xeral” que se está a expoñer hai algunha diferencia cos planos que recollen por zonas”.

Lamas pide al alcalde una reunión con todos los grupos políticos por el PXOM

Te puede interesar