A Lanzada Ocean Race reúne los días 9 y 10 a campeones del surfski y el pádel surf

A Lanzada Ocean Race reúne los días 9 y 10 a campeones del surfski y el pádel surf
Un momento de la presentación de la cita realizada ayer en Sanxenxo | cedida

A Lanzada Ocean Race regresa este fin de semana con su cuarta edición; una cita internacional en la que participarán los mejores especialistas de surfski y pádel surf del territorio nacional y de Portugal. Entre los asistentes que han confirmado su presencia están el campeón de Europa de surfski, Walter Bouzán Sánchez, el campeón olímpico, Carlos Pérez “Perucho”,y el multipremiado Esteban Medina.

Recorrido
Fuentes municipales explicaron que la cita se desarrollará el sábado y el domingo en la playa de A Lanzada y que se harán dos salidas: una desde el arenal con un recorrido de 15 kilómetros y la otra desde la playa de Major, con una distancia de siete kilómetros. En ambos casos la meta estará instalada en Portonovo.
El evento, de magnitud internacional, se regirá por el reglamento internacional de pruebas oceánicas. Con esta competición se decidirán los vencedores individuales de la IV Copa Sipre, del circuito gallego, al ser la última prueba puntuable a tal efecto. El premio será una pala de carbono.
Esta cuarta edición de A Lanzada Ocean Race fue presentada ayer en el Concello de Sanxenxo de la mano de la organización –Surfski Center Sipre- Base KDM Náutico Portonovo– y de autoridades. En concreto, el concejal de Turismo y Deportes, Suso Sueiro. El edil destacó la importancia de este evento para la villa ya que “colabora con la promoción del municipio como destino de eventos deportivos y atrae a visitantes y aficionados fuera de la temporada estival”. También animó a “disfrutar de una prueba que permite dar a conocer nuestro litoral desde el mar, dejando imágenes preciosas durante su desarrollo”, añadió.
Además de este ayuntamiento también colaboran el Concello de O Grove, la Diputación de Pontevedra, la Agrupación de Protección Civil meca, Tartaruga Surf, la Federación Gallega de Piragüismo, Gadis y Sipre LDA.

A Lanzada Ocean Race reúne los días 9 y 10 a campeones del surfski y el pádel surf

Te puede interesar