A Lanzada, primer punto con paneles turísticos de realidad aumentada

A Lanzada, primer punto con paneles turísticos de realidad aumentada
A Lanzada acogió ayer la presentación de la señalización turística de realidad aumentada | d.a.

Sanxenxo acogió ayer la presentación de los paneles de señalización turística de realidad aumentada. La ubicación elegida para situar el panel ha sido la Ermita de A Lanzada. Hasta allí se desplazaron el delegado de Turismo de la Mancomunidade do Salnés, Gonzalo Gonzalo Pita; el concejal de Turismo de Sanxenxo, Jesús Sueiro Méndez y el gerente de la Mancomunidade, Jose Ramón García Guinarte.
Serán un total de 11 paneles interactivos dotados con un sistema de realidad aumentada serán colocadas en diferentes recursos estratégicos de la comarca. Los paneles estarán disponibles en tres lenguas y contarán con audioguías en castellano, gallego e inglés. En Meis se colocarán en el Mosteiro de Armenteira y en los Muíños; en Meaño, en el Mirador de San Cibrán; en Ribadumia, en Ponte de Pontearnelas; en A Illa de Arousa, en Con do Forno (O Santo); en Vilanova de Arousa, en la Casa Museo Valle Inclán; en Vilagarcía de Arousa, en la Illa Cortegada; en O Grove, en el Mirador Siradella y en Cambados, Praza de Fefiñáns y Torre de San Sadurniño.

Se instalarán también dos nuevos sistemas de Beacons en Sanxenxo y Armenteira para mandar una notificación a todas las personas que pasen por el panel y lleven un dispositivo móvil con bluetooth activado. Esta notificación invita al viajero a descargar información sobre la Ruta del Padre Sarmiento.
Este proyecto se encuentra dentro de las acciones del Convenio de Señalización de 2017 de la Mancomunidade do Salnés. Es un proyecto más ambicioso, su base es la App “O Salnés AR” donde ya está incluido el mapa comarcal basado en el turismo 4.0 que se ha presentado el pasado mes de enero en la feria de Fitur 2018.

Concretamente, en el de Sanxenxo, habla sobre la historia de la Ermita y su entorno, su historia, leyendas, ritos como el de las nueve olas y sus tradiciones. Además de esta información, todos los paneles cuentan con un apartado infantil, en el caso del panel de Sanxenxo, invita a los más pequeños a descubrir todos los barcos que se encuentran dentro de la Ermita de A Lanzada. Gracias a esta tecnología los viajeros aprovechan las pantallas de sus smartphones o tablets para superponer contenido virtual sobre lo que observa en el mundo real, pudiendo ofrecer textos, imágenes, sonidos, vídeos o modelos 3D que amplían la información del lugar que visita.
El objetivo de la Mancomunidade do Salnés es el de adaptarse a las nuevas tecnologías innovando y transformando sus productos y servicios para seducir y aportar la mejor experiencia al usuario.

A Lanzada, primer punto con paneles turísticos de realidad aumentada

Te puede interesar