A Lanzada recibe el primer turno de los 2.200 jóvenes que estarán en los campamentos de verano

A Lanzada recibe el primer turno de los 2.200 jóvenes que estarán en los campamentos de verano
La diputada Digna Rivas se dirige a los niños en la jornada inaugural de los campamentos de A Lanzada | cedida

La diputada de Cohesión Social e Xuventude, Digna Rivas, le dio la bienvenida ayer al primer turno de niños y niñas de los campamentos de verano de la Diputación de Pontevedra “Depo Aventura A Lanzada”, que se desarrollarán hasta el próximo 9 de septiembre.


Digna Rivas explicó el carácter inclusivo de esta iniciativa en la que la institución provincial invierte 240.000 euros y en la que participarán 45 menores con diversidad funcional a lo largo del verano.


El objetivo del programa, que este año por primera vez incluye actividades de inmersión lingüística en inglés, es que los 2.200 menores que pasen por A Lanzada empleen su tiempo libre en el verano participando en actividades de carácter lúdico, cultural, artístico, medioambiental, deportivo y formativo que contribuyan a su enriquecimiento personal y les faciliten conocer otros lugares fuera de su entorno habitual.


La diputada provincial explicó que a pesar de que todos los monitores de los campamentos cuentan con la capacitación necesaria para atender a los menores con necesidades especiales, aquellos que lo precisen contarán con personal de apoyo extra que garantice su total integración.
 

Depo Aventura
El programa oferta 2.200 plazas de las cuales la Diputación de Pontevedra subvenciona con el 50 % 1.900, debiendo abonar las familias interesadas 100 euros por cada plaza, 80 en el caso de que sean numerosas. Las 300 plazas restantes, dirigidas a menores en situación o riesgo de exclusión social, son subvencionadas al cien por cien.


En este caso concreto, 260 plazas se destinan a niños de la provincia, 25 a niños del centro Príncipe Felipe y 15 para aquellos que se encuentren en situación de tutela o guarda administrativa.

A Lanzada recibe el primer turno de los 2.200 jóvenes que estarán en los campamentos de verano

Te puede interesar