Lanzan un curso de auxiliar de ayuda a domicilio que promete empleo para sus 15 alumnos

Lanzan un curso de auxiliar de ayuda a domicilio que promete empleo para sus 15 alumnos
La presentación fue ayer en el Consistorio | d.a.

El Concello de Cambados presentó ayer un nuevo curso formativo, en este caso de auxiliar de ayuda a domicilio, que compromete un futuro empleo en la empresa del sector (que también dará la formación) para los quince alumnos que se matriculen. La iniciativa fue presentada por el concejal de Servizos Sociais, Tino Cordal, así como por la trabajadora social y por la representante de la empresa formadora, Idades.


En concreto, se darán nociones de apoyo psicosocial domiciliaria, durante 130 horas lectivas, 30 teóricas y 100 prácticas. La parte de teoría se desarrollará del 16 al 31 e octubre, en Exposalnés, los lunes, miércoles y jueves, de 16:30 a 20:30 horas. Las prácticas se harán ya en domicilios de atención, a partir del 13 de noviembre.


El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 9 de octubre. Si la demanda supera la oferta de las quince plazas, se procederá a una selección que tendrá en cuenta tanto orden de inscripción como el perfil socio-laboral de los diferentes solicitantes. En todo caso, los finalmente admitidos se conocerán hacia el día 11 de octubre.


Diana Eirín, coordinadora de la firma, explicó que el trabajo de atención a dependientes y apoyo domiciliario sigue creciendo, pero se encuentran “cun perfil de traballadores sen formación básica”. Por ello, la empresa oferta este tipo de cursos con la idea de la contratación posterior de los alumnos si finalmente hay entendimiento y convence la actitud y la respuesta durante el periodo de formación.


Actualmente, Ayuda en el Hogar atiende 60 casos en Cambados, 30 horas por libre concurrencia y hasta 70 por dependencia.

Lanzan un curso de auxiliar de ayuda a domicilio que promete empleo para sus 15 alumnos

Te puede interesar