Las brigadas municipales incorporarán a autistas para su integración sociolaboral

Las brigadas municipales incorporarán a autistas para  su integración sociolaboral
la alcaldesa, salomé peña, y el presidente del colectivo, ignacio rey, durante una firma g. s.

El Concello de Ribadumia y la asociación BATA han renovado el convenio que permite la inclusión de personas con autismo o discapacidad intelectual en una brigada especial que prestará servicios medioambientales en el Ayuntamiento.

El acuerdo fue presentado ayer en el Consistorio por la alcaldesa, Salomé Peña, y el presidente del colectivo social, Ignacio Rey. En virtud de esta colaboración, tres personas asistidas por la entidad desarrollarán labores de mantenimiento, limpieza y conservación de zonas verdes y forestales, a partir del próximo lunes y hasta el mes de diciembre.

La brigada trabajará bajo la supervisión de un orientador laboral y volverá a contar con el apoyo del resto de la plantilla municipal en estas áreas. De hecho, esta fue una de las acciones que más agradeció ayer Ignacio Rey, que asegura que las tres personas contratadas por el convenio del año pasado recibieron un trato y apoyo “excepcional” que revirtió en “una primera experiencia laboral muy satisfactoria”, redundando en favor de su integración sociolaboral. Rey indicó que están pendientes de renovar un convenio similar con Vilagarcía y pretenden retomar la negociación en villas como O Grove y Valga, donde se dio esta experiencia hace años.

Peña destacó el “gran traballo e profesonalidade” de los operarios del año pasado, recalcando el doble beneficio que esta acción, que supone una inversión de 6.700 euros al Concello, reporta: Por un lado, la mejora de espacios públicos locales y por otra abrir la puerta, con el ejemplo, a la contratación empresarial de personas con autismo o alguna discapacidad intelectual.

 

Las brigadas municipales incorporarán a autistas para su integración sociolaboral

Te puede interesar