Las Jornadas de la Centolla no logran reactivar la hostelería meca

Las Jornadas  de la Centolla no logran reactivar la hostelería meca

Los establecimientos hosteleros que colaboran con las Jornadas de Exaltación de la Centolla esperan que el puente de la Constitución sea su salvavidas, ya que desde que comenzó este evento gastronómico apenas ha habido movimiento en los restaurantes de la localidad meca.

Los propietarios de la gran mayoría de los locales participantes explicaron en la jornada de ayer que, como ocurre todos los años, el inicio de las jornadas ha sido muy flojo en la hostelería, aunque confían en que durante estos días la situación se anime un poco. De hecho, son varios los restaurantes que tenían ya alguna reserva para este fin de semana.

Los hosteleros son conscientes de que la situación económica actual no es la mejor, por lo que entienden que haya muchas personas que no acudan a la localidad meca para degustar una centollada. Sin embargo, consideran que con una mejor promoción la situación podría cambiar para hacer de este evento gastronómico un referente que consiga atraer a un buen número de visitantes hasta la localidad durante esta época del año.

Así las cosas, aunque por norma general los hosteleros son optimistas y confían en que la situación mejorará hasta el domingo, también hay algunos que se muestran pesimistas viendo las previsiones de ocupación que barajan los hoteles y que están en torno al 30%.

Sin embargo, algunos hosteleros recuerdan que hay mucha gente que tiene su segunda residencia en la localidad grovense y que podría animarse a acudir hasta la localidad a disfrutar de las jornadas gastronómicas. Aún así, son conscientes de que un factor fundamental para conseguir unos buenos resultados es el tiempo, por lo que confían en que la lluvia les dé una tregua estos días.

 

Las Jornadas de la Centolla no logran reactivar la hostelería meca

Te puede interesar