jueves 17.10.2019

Lecturas y globos por los derechos de las niñas

Cambados y Ribadumia celebraron ayer sendos actos públicos con los que conmemorar el Día de la Niña. Fueron comunes los manifiestos y la participación de los estudiantes. 
El acto en Cambados fue al mediodía de ayer | mónica ferreirós
El acto en Cambados fue al mediodía de ayer | mónica ferreirós

Las plazas de los consistorios de Cambados y Ribadumia acogieron ayer sendos actos institucionales con motivo del Día Internacional de la Niña. 

Una efeméride que Naciones Unidas reconoció en 2011, que se celebra en todo el mundo desde 2012 y que trata de concienciar sobre la terrible condición que muchas menores sufren con la vulneración de derechos fundamentales. 

Para no perder de vista este problema y sacudir conciencias, ambos concellos decidieron unirse al movimiento y ayer se leyeron sendos manifiestos en defensa de los derechos de las niñas, en actos con una notable presencia de alumnos de varios centros de enseñanza. Hubo también suelta de globos, biodegradables, como acto simbólico.

Los eventos contaron con respaldo de autoridades municipales, personal docente, representantes de colectivos sociales y vecinales, así como ciudadanos en general que quisieron sumarse a estas concentraciones, celebradas a media mañana en el corazón de ambos municipios de la comarca de O Salnés.

Comentarios