La licitación del proyecto de mejora del polígono industrial atrae a un total de seis empresas

La licitación del proyecto de mejora del polígono industrial atrae a un total de seis empresas
Reunión de la mesa de contratación del proyecto para el polígono | cedida

Un total de seis empresas han presentado ofertas para hacerse con el contrato de mejora del polígono industrial, valorado en 93.483 euros y que ejecutan de manera conjunta los concellos de Ribadumia y Cambados.
La mesa de contratación de este procedimiento se reunió ayer para proceder a la apertura de los sobres con las ofertas de los licitadores. Se trata de un total de seis firmas y en los próximos días se hará una propuesta de adjudicación a las juntas de gobierno de cada municipio.
El proyecto ha salido a licitación con un precio de 93.483 euros, pero la cifra podría ser menor si alguna empresa ofrece una rebaja, y un plazo de ejecución de seis semanas (la fecha límite es el 20 de octubre)..

Actuaciones a ejecutar
En concreto, consiste en la aplicación una capa de microaglomerado en frío para la conservación y mejora de varios viales en mal estado, y posteriormente, se repintarán las marcas viales.En la zona de Ribadumia, a mayores, es necesario construir nuevos tramos de aceras, así como pavimentar dos zonas para aparcamiento en la calle da Horta. También se construirá una cuneta y una barrera de seguridad o bionda, a fin de reducir el riesgo de caídas de vehículos en una zona del parque empresarial.Igualmente, se instalará un cartel tipo tótem, con información, en cada una de las dos áreas del polígono industrial.
Durante las obras viarias será necesario cortar carriles al tráfico, aunque el compromiso es el de hacerlo de forma parcial, manteniendo en todo momento al menos un carril en activo en cada calzada, para permitir los accesos a todas las naves.
Cambados y Ribadumia decidieron concurrir juntos a una subvención autonómica, ya que las dos áreas del polígono forman en realidad una unidad y porque las actuaciones atravesarán ambos municipios. La subvención concedida por la Xunta cubre al 95 % la financiación. l

La licitación del proyecto de mejora del polígono industrial atrae a un total de seis empresas

Te puede interesar