Una licitadora de la Multisectorial denuncia en el Concello el posible cobro irregular de una tasa de luz

Una licitadora de la Multisectorial denuncia en el Concello el posible cobro irregular de una tasa de luz
Casetas de la Multisectorial de Portonovo en el Paseo de Baltar | d.a.

Una de las licitadoras de la Multisectorial de Portonovo, Asociación Activa, ha solicitado por registro en el Concello de Sanxenxo que se estudie la posible tasa eléctrica irregular de 100 euros que el adjudicatario de la cita exige a los expositores lo que implica que se supera el máximo permitido en el pliego de la licitación. “Pasados los 15 días hábiles sin que los asesores jurídicos de Turismo Sanxenxo hayan dado respuesta, recomendamos a aquellos expositores que aún no hayan abonado dicho pago extra, que aleguen para no realizarlo la espera de la resolución, y a todos aquellos que si lo han abonado, estimamos que podría ser la mayoría, que estén atentos por si les corresponde el derecho a reclamar su devolución.

La tasa que la adjudicataria Sonomobel está a cobrando indistintamente de la actividad a los expositores de la feria asciende a 100 euros al margen del precio por cada caseta y figura solo en el contrato. “Nunca nos lo han cobrado en todos los años que se lleva celebrando la feria. Además, nos parece injusto que la tasa sea igual para todos ya que no todas las actividades consumen la misma energía eléctrica”, explican desde la Asociación Activa.

Sin baños
Por otro lado, siguen arreciando las críticas por parte de los expositores de la cita portonovesa respecto a los incumplientos del pliego de condiciones no solo ya de la estructura y techos de las casetas sino también de los extras. Así, critican que después de casi un mes de la inauguración de la feria continúen sin servicio de baños. “Una mejora que se puntuó con dos puntos y no están cumplieno al igual que el color de las paredes y de los techos”, apunta uno de los expositores que también se queja de la falta de una solución ante los problemas de lluvia y de sol que perjudica al material expuesto en los stands.

Una licitadora de la Multisectorial denuncia en el Concello el posible cobro irregular de una tasa de luz

Te puede interesar