Licitan por 130.000 euros la reconstrucción del pabellón destruido por un tornado

Licitan por 130.000 euros la reconstrucción del pabellón destruido por un tornado
Estado en el que quedó el complejo deportivo tras el efecto del viento hace cinco meses d.a.

El Concello de Meaño ha abierto un proceso de contratación para adjudicar la reconstrucción del pabellón polideportivo de Xil, que sufrió importantes destrozos el pasado mes de febrero debido al paso de un tornado que dejó un reguero de incidencias en la zona. El Ayuntamiento tramita el expediente de licitación por vía de urgencia, aunque el procedimiento será abierto, para que se presenten tantas empresas como lo deseen. El presupuesto disponible es de 129.468,61 euros, que se ponen a disposición de la administración local a través del llamado Plan Concellos o de Obras y Servicios 2016, de la Diputación de Pontevedra.
El único criterio que se tendrá en cuenta para adjudicar el contrato de obra a una u otra constructora será atender a la que presente un presupuesto de obra menor, rebajando así el importe base de licitación.

plazos y trabajos
El pliego de condiciones establece un plazo máximo para realizar las obras de tres meses. Las empresas interesadas disponen de trece días naturales contados desde hoy para presentar sus propuestas y optar a este contrato público.
En síntesis, las labores pasarán por la reconstrucción de los muros y fachadas derribados por el fuerte viento durante el invierno, así como la cubierta, que también fue objeto de importantes deterioros.
Dado el nivel de afectación que sufrió la estructura tras el paso del citado tornado por la localidad de Xil, el Concello se vio en la obligación de clausurar la instalación para su uso, mientras se inició la búsqueda de financiación para acometer la obra, que finalmente llega a través de la administración provincial.
El mismo temporal había dañado tejados de algunas viviendas del municipio y causado daños también en el colegio de Coirón-Dena.

Licitan por 130.000 euros la reconstrucción del pabellón destruido por un tornado

Te puede interesar