Licitan la cafetería, artesanía y carpas de la Festa do Marisco 2017

Licitan la cafetería, artesanía y carpas de la Festa do Marisco 2017
El evento gastronómico se celebra entre el 5 y el 15 de octubre | d.a.

El Concello de O Grove ha sacado a licitación los contrados de cafetería, venta de artesanía e instalación de carpas durante la Festa do Marisco 2017, que se celebra entre el 5 y el 15 de octubre, tal y como publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra.
El servicio más costoso y complejo es el relativo a la colocación de la estructura de toldos, que permanecerán en la zona portuaria de O Corgo entre el 30 de septiembre y el 30 de noviembre, “variable segundo o tipo de carpa”, según se especifica en el anuncio de licitación. El valor estimado del contrato de instalación de las carpas de la Festa do Marisco asciende a 61.983 euros, 75.000 con el IVA.
El BOP también publicó la licitación de otros dos servicios fundamentales de la Festa do Marisco, como son la cafetería y los puestos de venta de artesanía. El servicio de cafetería durante la celebración sale a licitación con un orzamento base de 2.500 euros y el plazo de ejecución dura entre los días 5 y 15 de octubre. Por otra parte, el valor estimado del contrato de venta productos es de 2.000 euros. El Concello de O Grove contempla en este caso puestos y comercios que ofrezcan collares y otros ornamentos personales realizados con conchas marinas, según se regula en las ordenanzas municipales. Los puestos permanecerán en la zona de la feria también entre el 5 y el 15 de octubre.
Cualquier empresa interesada en alguno de estos contratos de la Festa do Marisco 2017 deberá presentar toda la documentación en el Registro de las dependencias municipales o enviarla por correo en el plazo de 15 días naturales a contar desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra.
“Tarde” para la licitación
Precisamente ayer, el Grupo Municipal de Izquierda Unida se preguntaba por la licitación del servicio de cafetería, ya que consideraban que era “tarde para a súa licitación e que non se pode repetir o sucedido en 2015”. La formación meca recuerda que entonces “o adxudicatario do servizo xustificou o incumprimento das propostas ofertadas, decoración e actividades culturais alegando o escaso marxe de manobra co que contou”, aunque ese año el servicio se licitó en septiembre. l

Licitan la cafetería, artesanía y carpas de la Festa do Marisco 2017

Te puede interesar