Licitan la mejora del área recreativa de A Graña por 59.748 euros

Licitan la mejora del área recreativa de A Graña por 59.748 euros
El área reacreativa de A Graña será mejorada con un proyecto de casi 60.000 euros

El Concello de O Grove saca a licitación la mejora y adecuación del área recreativa de A Graña por 59.748,64 euros. El proyecto contempla acometer las obras de infraestructura necesarias para acondicionar las instalaciones del espacio, en el cual se entremezclan zonas de juegos infantiles, espacios deportivos, viales, aceras, y una senda litoral.

La obra cuenta con una subvención da Vicepresidencia e Consellería de Presidencia para Infraestruturas por importe de 40.000 euros.

El objetivo que se persigue con la obra es garantizar la seguridad de todos sus usuarios, y adaptar, en la medida de lo posible, la mayor parte de los equipamientos para que todas las personas puedan hacer uso de las misma, incluyendo aquellas con cualquier tipo de discapacidad que pueda resultar un hándicap para el normal uso de las mismas.

Y por ello se pretende pavimentar un espacio para incluir zona de deportes al aire libre, equipándola, además de todos los elementos necesarios para el desarrollo de las actividades deportivas para las que están diseñadas. Asimismo, mejorar el firme de una zona dedicada a acera que actualmente se encuentra en tierra, para hacerla accesible y perfectamente utilizable por todos los ciudadanos.

En otra actuación se pretende repara la zonas de juegos infantiles, para dotarlos de las medidas de seguridad vigentes en la actualidad. Por último, adecuar el entorno del conjunto de zonas de convivencia y reunión de los vecinos y vecinas de la zona.

Además de todo lo anterior, el Concello de O Grove pretende continuar el camino iniciados en el marco de la seguridad peatonal, especialmente en el aspecto relacionado con los más pequeños, dentro de proyecto “Camiños Escolares Seguros”, de forma que lo que se pretende es dar continuidad a las sendas y recorridos iniciados en los acceso a los colegios públicos del municipio, espaciosque se pretender extender a la totalidad del término municipal.

Y en este caso, también se delimitan una serie de recorridos y equipamientos que sirvan a tal fin. Así, se proyectan los espacios “seguros” de forma que los pequeños usuarios de los mismos, los puedan utilizar con toda seguridad, utilizando los medios de señalización y/u orientación s que sean necesarios. El plazo de ejecución previsto para las obras será de tres (3) meses (60 días) a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo de lo obra. Como anexo a la memoria se incluye el plan de obras y la composición de los equipos de trabajo, con un total de seis personas ocupadas a tiempo total durante la duración de las obras.

Los trabajos que supongan vibraciones o fuertes ruidos deberán desarrollarse necesariamente en horario de tarde para molestar lomenos posible a los vecinos.

Licitan la mejora del área recreativa de A Graña por 59.748 euros

Te puede interesar