Licitan la obra del vivero de empresas y sacan a la venta 66 parcelas del polígono

Licitan la obra del vivero de empresas y sacan a la venta 66 parcelas del polígono
Diario de Arousa-2014-09-27-014-b2b5b961

La Diputación de Pontevedra aprobó ayer dos importantes decisiones sobre el polígono industrial de Barro-Meis. Por un lado, se anunció el inminente inicio de obras de construcción del vivero de empresas que se asentará en el complejo y, por otro, la salida a venta de 66 parcelas de suelo industrial.
Estos terrenos estarán disponibles al precio de 105 euros (más IVA) por metro cuadrado. Se trata de superficies resultantes del proyecto de parcelación del sector Outeda-Curro, sobre un ámbito de 237.354 metros cuadrados.
Además de la opción de compra, los interesados en suelo industrial podrán acceder a estas parcelas a través de la obtención de derechos de superficie, por un plazo mínimo de cinco años y un máximo de 25, manteniendo la opción de compra y siempre a través de concurso público.
El Pleno provincial dio luz verde al nuevo pliego de cláusulas que regirán esta enajenación de parcelas, con los votos favorables de PP y BNG y la abstención del PSOE.
Entre las nuevas condiciones introducidas, se modifica el IVA, que pasa del 16 y del 18 al 21%, por imperativo legal. Se amplían, además, los periodos de pago, en el caso de cantidades aplazadas, hasta un máximo de 10 años.
Con estas medidas, la Diputación “busca fomentar o desenvolvemento económico e social da provincia ao destinar estes terreos á implantación de iniciativas empresariais que favorezan a creación de emprego e a realización de inversións”, valoran.
En cuanto a las novedades sobre el proyectado vivero de empresas, la junta de gobierno de la Diputación dio ayer el visto bueno a la adjudicación de las obras de construcción, que ascenderán a 2,5 millones de euros, en conjunto con la creación de otro entro similar en Lalín.
Ambos edificios están pensados para acoger la tutela de nuevas empresas y orientar a los emprendedores.
El de Barro-Meis ocupará una parcela de 5.000 metros cuadrados y los trabajos para levantar el complejo podrían comenzar en octubre.

Licitan la obra del vivero de empresas y sacan a la venta 66 parcelas del polígono

Te puede interesar