Licitan un plan de asfaltados en Vilanova que incluye reordenar el complejo de San Bartolomeu

Licitan un plan de asfaltados en Vilanova que incluye reordenar el complejo de San Bartolomeu
La zona en Tremoedo incluye el entorno del colegio, campo de fútbol y pabellón

El Concello de Vilanova ha sacado a licitación un paquete de obras de mejora de viales en varias parroquias que incluye además una reordenación del entorno del llamado complejo de San Bartolomeu. Se trata de la zona de Tremoedo donde se ubica el colegio San Bartolomé, el campo de fútbol, el pabellón, un parque infantil y el centro sociocultural cercanos, al pie de la carretera provincial EP-9703.


El paquete de obras incluye además actuaciones de refuerzo del firme en Corón, así como mejora de viales en la parroquia de Baión, en el entorno del IES Faro das Lúas y As Sinas, entre otros.


El contrato en licitación se divide en cuatro lotes, que suman un presupuesto base, en su conjunto, de 192.807,05 euros, IVA incluido.

 

 

En Tremoedo


Una de las actuaciones de mayor alcance será la señalada para Tremoedo. En la zona del citado complejo de San Bartolomeu se  prevé el ensanche de varias tiras de terreno, con firme de zahorra y también para ampliar los viales. Se aplicarán nuevos asfaltados y se variará la distribución de las zonas de estacionamiento, tanto del campo de fútbol como del colegio.  


Otro de los lotes consistirá en la pavimentación de dos caminos: El de As Searas, que rodea el instituto Faro das Lúas, y el de Carballal, en As Sinas.


En Baión, otra obra consistirá en el pavimentado de otros dos caminos, en los lugares de Framil y Casal, con algunos ensanches.


Finalmente, el proyecto para Caleiro incluye la mejora de cuatro caminos: El llamado entronque con el acceso al CEIP San Roque, el acceso al campo del Chispa, el camino de Saradelo y un ramal en el margen derecho de la PO-549  a Cambados.


Cada lote tiene un plazo de ejecución de obra de dos meses. 

Licitan un plan de asfaltados en Vilanova que incluye reordenar el complejo de San Bartolomeu

Te puede interesar